Imagen de Nintendo

Muchos “gamers” han deseado adentrarse en el mundo de la creación de videojuegos desde la primera vez que probaron una consola, sin embargo, los diversos obstáculos dentro de la industria y las complicaciones que conlleva desarrollar un juego de manera individual han causado que muchos abandonen estos sueños.

Con esto en mente, Nintendo decidió regalar a sus fans las herramientas para comenzar a programar sus propios videojuegos desde cero. Este 11 de junio llegará a las consolas Nintendo Switch un programa titulado “Game Builder Garage”, que busca enseñar programación básica de manera fácil y concreta.

“Game Builder Garage” consiste en siete lecciones de desarrollo de videojuegos de la mano de unas criaturas coloridas llamadas “Nodons”, que pueden ser enlazadas entre sí para crear movimientos y escenarios únicos y que, además, irán aumentando cada lección.

Una vez concluidas las siete clases, se podrá acceder a un modo de juego libre donde la imaginación del programador es el límite, con la opción de crear personajes y música originales, y se podrán compartir las creaciones con otros jugadores de todo el mundo a través del servicio “Nintendo Switch Online”.

La aplicación ya está en preventa por 29.99 dólares americanos o 729.00 pesos mexicanos y se puede adquirir a través de la tienda digital “Nintendo eShop”.

SA.

Share.
Exit mobile version