Hoy jueves 3 de junio la selección de futbol de Argentina vistió una camiseta especial en su primer partido tras la muerte del “Diez”. Previo al juego, los jugadores participaron de la inauguración de un monumento de bronce.

En su primer encuentro oficial luego de la muerte Maradona, los directivos de la selección Argentina brindaron un conmovedor homenaje a Diego Armando Maradona  en el Estadio Único Madre de Ciudades ubicado en la Ciudad de Santiago del Estero, Argentina, con una playera especialmente diseñada para la ocasión, al mismo tiempo de que el capitán Lionel Messi inauguró una majestuosa estatua en bronce del “Diez”, en la entrada del estadio.

El monumento referido fue desarrollado por el escultor cordobés Carlos Benavídez, artista plástico argentino, reconocido a nivel nacional e internacional por sus trabajos escultóricos de estilo figurativo expresionista.

Benavídez explicó que la obra tiene un grado de detalle notable, se distingue el aro y anillo simbólicos del “Diez”, asimismo, lleva el esférico pegado al pie izquierdo y una camiseta con su número en la espalda.

Ya dentro del campo de juego, la selección de Argentina saltó a la cancha con una playera especial que lucía una foto de Diego Armando Maradona en el pecho, con la leyenda “1960-Infinito” que se utiliza desde el 25 de noviembre de 2020, día en el legendario Diego murió a los 60años de edad.

Todos los jugadores de la selección de Argentina vistieron con esa camiseta mientras sonaban los Himnos Nacionales, era similar a la de un juego oficial, pero que tenía grabado el número “10”.

Antes de comenzar el partido, los futbolistas la vistieron porque no tenían permitido utilizarla para jugar, en un estadio sin público debido a la pandemia, posteriormente se las quitaron para el juego ante Chile, que terminó 1-1.

SA.

Share.
Exit mobile version