La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) anunció que el lunes 21 de junio se llevará cabo el primer simulacro por sismo en la Ciudad de México, con el objetivo de reforzar y mejorar las acciones preventivas, de comunicación y respuesta del Gobierno de la Ciudad de México, así como de evaluar el Plan de Emergencia Sísmica.

El ejercicio se realizará a las 11:30 horas y tendrá como hipótesis un sismo de magnitud 8.1 con epicentro a 4 km al Sur de Papayo, Guerrero y 30 km de profundidad, con una percepción muy fuerte en la Ciudad de México.

A las 11:30 horas el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (CIRES), activará la alerta sísmica a través de los 12 mil 825 altavoces que opera el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5); de las televisoras y radiodifusoras que cuentan con el servicio, y de los edificios públicos y privados que tienen instalados los receptores.

Una vez que se active la alerta, iniciará la evacuación de inmuebles. En caso de encontrarse ubicados del segundo piso hacia abajo, la dependencia capitalina indica que se deberá bajar por la ruta de evacuación para ubicarse en el punto de reunión establecido fuera del inmueble. En cuanto a las personas que, al activarse la Alerta Sísmica, se encuentren de un tercer piso hacia arriba, deben permanecer en la zona de menor riesgo, posteriormente bajar por la ruta de evacuación y dirigirse al punto de reunión.

SF

Share.
Exit mobile version