Pese a que la Ciudad de México tiene previsto pasar a semáforo amarillo en las próximas dos semanas, la Secretaría de Salud Federal la ha posicionado ya en color amarillo debido a un incremento del 14 % en hospitalizaciones por Covid-19.

Mediante un informe técnico, la dependencia informó que un total de ocho entidades pasaran a amarillo (Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Nuevo León, Sonora, Sinaloa y Veracruz) y cinco a naranja (Baja California Sur, Quintana Roo, Tamaulipas, Tabasco y Yucatán) del 21 de junio al 4 de julio. 

Por otra parte, Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) informó que desde el pasado viernes se han hospitalizado un total de 615 personas en la Ciudad de México, pero hasta el día de ayer, hubo un incremento con 27 personas contagiadas. 

Pese a este anuncio, la ADIP, informó que no habrá “ninguna restricción adicional a las actividades económicas”, ya que se tiene previsto el incremento de aforos y horarios para el próximo lunes.

AM

Share.
Exit mobile version