Imagen de WRadio

Los sucesos ocurridos el sábado pasado en la ciudad de Reynosa Tamaulipas, ha dejado hasta ahora un total de 19 muertos y 25 heridos, entre ellos: adultos mayores, obreros, taxistas, comerciantes, familias y un enfermero, de acuerdo al Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Tamaulipas.

Los primeros indicios, indican que este acto se le atribuye al crimen organizado, luego de que el sábado a medio día, las autoridades estatales detectaron una caravana de tres vehículos con sujetos armados saliendo de la brecha el Berrendo rumbo a la colonia Almaguer en Reynosa.

Una hora después, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas recibió las primeras llamadas de auxilio, tiempo en la que ya se habían asesinado a 12 personas en las colonias Almaguer, Obrera y Bienestar.

Después de recibir la llamada, siendo aproximadamente las 14:00 horas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, dieron alcance al comando en las inmediaciones del Puente Pharr, donde después de un enfrentamiento resultó un hombre abatido y un detenido.

Los actos de violencia continuaron en el estado hasta las 20:00 horas, mientras en otro enfrentamiento resultaron cuatro delincuentes muertos entre ellos una mujer. La búsqueda de responsables se extendió hasta la madrugada del domingo, pero ya sin ningún detenido, aclararon las autoridades.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca lamentó el asesinato de los ciudadanos.

“Se investiga ya el móvil de estos actos que afectaron de manera directa a la población civil, en colaboración con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Fiscalía General de Justicia del Estado”, expresó en un comunicado, Francisco García Cabeza de Vaca.

Cabeza de Vaca exigió al gobierno federal que asuma su responsabilidad en el combate a los grupos del crimen organizado. De acuerdo con análisis criminales, células de los Cárteles del Golfo, del Noreste y Zetas Vieja Escuela operan en territorio tamaulipeco.

“Las organizaciones criminales deben recibir por parte del gobierno federal una señal clara, explícita y contundente de que no habrá espacios para la impunidad, ni tolerancia ante sus reprobables conductas delictivas. En mi gobierno no habrá tregua para los violentos”, afirmó el mandatario.

SA.

Share.
Exit mobile version