Imagen de Nación Deportes

Por primera vez en la historia de los “Juegos Olímpicos” se limitará el público espectador, pues solamente habrá un límite hasta 10,000 personas en cada sede. Esto a causa de la pandemia por COVID-19, que aún sigue presente.

Esta decisión se informó a través de un comunicado oficial de los “Juegos Olímpicos de Tokio 2020”. De igual forma, se tendrá que seguir con las medidas sanitarias: uso de cubre bocas, no sé podrá hablar o gritar alto, se evitará una alta concentración de personas; distancia mínima de 2 metros y los espectadores tendrán que volver a sus casas después de cada evento.

“Durante una reunión entre las cinco partes (el COI, el IPC, Tokio 2020, el Gobierno Metropolitano de Tokio y el Gobierno de Japón) que ha tenido lugar hoy, se ha tomado la decisión de que el límite de espectadores para los Juegos Olímpicos será del “50% de la capacidad de la sede, con hasta un máximo de 10.000 personas” en todas las sedes, teniendo en consideración las restricciones del gobierno en torno a los eventos públicos.”, se comentó.

Además, en caso de otro estado de emergía, podría ser que los juegos se lleven a cabo sin público.

Sin embargo, para los Juegos Paralímpicos estas reglas podrían no ser las mismas y esto se decidirá el próximo 16 de julio.

SA.

Share.
Exit mobile version