Imagen de The New York Times

Maradona realizó el 22 de junio de 1986 en el estadio Azteca de la ciudad de México un gol que se convirtió en uno de los instantes más célebres de la historia del fútbol mundial.

Diego Armando Maradona requirió 10.6 segundos para transitar los 52 metros más cortos de la historia. El día de hoy se cumplen 35 años del llamado gol del siglo. Atrás quedaron seis ingleses, entre jugadores de campo y arquero.

El gol con el que Diego Maradona quedó marcado en la historia del fútbol y el gol que le sirvió a la Selección Argentina para imponerse a Inglaterra y pasar a las semifinales de México ’86, mundial que terminaría ganando la albiceleste tras ganar a Alemania en la gran final

Aquel 22 de junio de 1986, Diego Armando Maradona inició su obra de arte en el estadio Azteca en campo propio, tras recepcionar un pase de Héctor Enrique. A partir de allí desplegó una corrida repleta de movimientos que finalizó con la pelota adentro del arco que defendía Peter Shilton.

Corría el minuto 54 del partido y el 10, ya con el balón en sus pies, comenzó a escaparse por el sector derecho del medio campo. Eludió a tres jugadores del equipo dirigido por el entrenador Bobby Robson y no frenó hasta la puerta del área grande rival.

Los nombres que se eternizaron por verlo de cerca fueron Glenn Hoddle, Peter Reid, Kenny Sansom, Terry Butcher y Terry Fenwick y en el piso quedó Shilton.

El objetivo fue uno solo, llevar a Argentina al campeonato del mundial México 86. Rodeado de futbolistas ingleses.

SA.

Share.
Exit mobile version