La megaestrella Billie Eilish está actualmente acusada de homofobia y, con base en un video de Tiktok, también fue acusada de insultar racialmente a personas de origen chino usando la palabra “chink”
Foto: Teen Vogue

El anuncio de su álbum para el 30 de julio casi pasa a un segundo plano. Su comentario sobre el último video de Lost Cause causó revuelo cuando escribió, “Amo a las chicas” en el mes del Orgullo. Se han hecho acusaciones de que estaba tratando de ganar popularidad entre la comunidad LGBTQ.

Ahora, con base en un video de Tiktok, fue acusada de insultar racialmente a personas de origen chino usando la palabra “chink“. Además, se dice que se burló del acento asiático. En un largo comunicado, la cantante ha explicado su punto de vista y se ha disculpado.

La disculpa

En su historia de Instagram, la joven de 19 años publicó una larga declaración sobre el escándalo del racismo. Primero escribió: “Te amo, y muchos de ustedes me han pedido que mencione esto. Y eso es algo que quiero abordar porque me están marcando como algo que no soy”.

También mencionó que “Cuando tenía 13 o 14 años, había un corte de video en el que decía una palabra de una canción que no sabía que en ese momento era un término despectivo para los miembros de la comunidad asiática. Estoy horrorizada, avergonzada y con ganas de vomitar”.

Además, tomó una posición clara en el video en el que fue acusada de hablar con acento asiático. Esto, según afirma, no fue de ninguna manera una imitación de nadie, idioma, cultura o acento. “Todos los que me conocen me han visto jugando con las voces toda mi vida”.

La artista siempre ha trabajado duro para luchar por la inclusión, la amabilidad, la tolerancia, la justicia y la igualdad en su plataforma. “Todos tenemos que seguir hablando, escuchando y aprendiendo”, concluyó la intérprete de “Bad Guy”.

CR

 

Share.
Exit mobile version