Según la periodista Anabel Hernández, tras el fracaso de establecer la paz, el partido en el poder podría pactar con el narco en busca de disminuir los homicidios dolosos
Foto: Stephan Röhl

Según la periodista Anabel Hernández, presuntamente hubo compra de votos en Tláhuac para que Morena se alzara con el triunfo en dicha alcaldía en las pasadas elecciones del 6 de junio. Además, asegura que el gobernador electo de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, tuvo el visto bueno de “El Mayo” Zambada ya que hubo un encuentro entre ambos.

Anabel Hernández sugirió la pax narca, que consiste en negociar “nuevas reglas” con los distintos carteles de la droga que operan en los estados ganados: Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Sinaloa, Sonora y Zacatecas.

De acuerdo con Hernández, sus investigaciones revelan que el pago por la compra de votos (que oscilaba los $500 y $300 pesos) se realizó entre el 7 y 8 de junio, en una tienda de abarrotes ubicada en la calle Adalberto Tejada en la colonia Los Olivos, en donde dos semanas antes se realizó un operativo por narcomenudeo.

En relación con el gobernador electo en Sinaloa, Rubén Rocha Moya, la periodista señaló que obtuvo información directa de que Rocha había buscado a “El Mayo” en febrero de este año y logró reunirse con él para tener su visto bueno en la carrera por la gubernatura, logrando así el aval moral y bendición del capo.

CR

Share.
Exit mobile version