Foto: NotiUlti

Un informe publicado este sábado en el sitio web de la ciudad de Surfside Florida señala que el edificio frente al mar que se derrumbó cerca de Miami tenía un “daño estructural importante” en una losa de concreto debajo de la plataforma de la piscina y necesitaba una reparación exhaustiva, según un informe de ingeniería de 2018 sobre el edificio.

Aun cuando el informe de ingeniería de la firma Morabito Consultants no advirtió sobre el peligro inminente, y no está claro si alguno de los daños observados fue responsable del colapso, sí señaló la necesidad de hacer reparaciones extensas y costosas para recomponer el daño sistémico. 

Dijo que la impermeabilización debajo de la plataforma de la piscina había fallado y se había colocado incorrectamente en forma plana en lugar de inclinada, lo que evita que el agua se escurra.

“La impermeabilización fallida está causando un daño estructural importante a la losa estructural de concreto debajo de estas áreas. Si no se reemplaza la impermeabilización en un futuro cercano, la extensión del deterioro del concreto se expandirá exponencialmente”, dice el informe.

La firma recomendó que las losas dañadas se reemplacen en lo que sería una reparación mayor.

Por otra parte, el viernes, en el lugar en que alguna vez estuvo el edificio Champlain Towers South de 12 pisos, decenas de rescatistas usaron grandes máquinas, cubos pequeños, drones, micrófonos y sus propias manos para recoger la montaña de escombros.

Como resultado de las búsquedas, otro cuerpo fue encontrado entre los escombros de un condominio, lo cual eleva el número de muertos a 5 con 156 desaparecidos.

SF

Share.
Exit mobile version