Desde hace casi 40 años se nombró de manera oficial al SIDA como una de las pandemias del siglo XX; hasta el día de hoy la vacuna se encuentra en la última fase.
¿Qué es la vacuna contra el VIH? Esta vacuna estimula el sistema inmunológico para evitar que personas negativas adquieran el virus y no que las personas que viven con él lo eliminen de sus cuerpos.
Cabe mencionar que esta vacuna es propuesta por el estudio “MOSAICO” y tuvo que permanecer en espera, porque se detectó que solo evitaba el 30% de los contagios. Actualmente se encuentra en la fase III y es definitiva para determinar si la vacuna se aprueba para su comercialización. Previo a esto, la vacuna atravesó satisfactoriamente estudios de laboratorio y con animales, así como evaluaciones de seguridad y eficacia en cientos de humanos sin VIH.
Las personas que estén interesadas en participar como voluntarios deben acudir a “Estudios de Investigación en VIH de Fundación Huésped”, así como ser hombres que tengan relaciones sexuales con otros hombres, tener entre 18 y 60 años de edad, y no estar infectado de VIH.
SF