Nissan anunció hoy, 1 de julio, la construcción de un centro de vehículos eléctricos de mil millones de libras esterlinas
Foto: Thenorthernecho
 

El EV36 se centra en la planta de Nissan en Sunderland Reino Unido, donde el nuevo centro de vehículos eléctricos tiene como objetivo potenciar el impulso de Nissan hacia la neutralidad de carbono, estableciendo una nueva solución de 360 ​​grados para el motor sin emisiones. El proyecto de transformación se lanzó con una inversión inicial de mil millones de libras esterlinas por parte de Nissan y sus socios Envision AESC, un actor global en tecnología de baterías líder en el mundo, y el Ayuntamiento de Sunderland.

“Este proyecto es parte de los esfuerzos pioneros de Nissan para lograr la neutralidad de carbono durante todo el ciclo de vida de nuestros productos”, dijo el presidente y director ejecutivo de Nissan, Makoto Uchida, y además agregó: “Nuestro enfoque integral incluye no solo el desarrollo y la producción de vehículos eléctricos, sino también el uso de baterías a bordo como almacenamiento de energía y su reutilización para fines secundarios”.

El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo que el anuncio es un gran voto de confianza en el Reino Unido y en los trabajadores altamente calificados del noreste.

En los históricos 35 años de excelencia de fabricación de Nissan en Sunderland, los proyectos anunciados hoy representan 6.200 puestos de trabajo en Nissan y sus proveedores del Reino Unido, incluidos más de 900 nuevos puestos de trabajo de Nissan y 750 nuevos puestos de trabajo de Envision AESC en su nueva planta inteligente de baterías bajas en carbono. A largo plazo, el proyecto de transformación moderniza y amplía la capacidad de producción de vehículos eléctricos de Nissan en el Reino Unido.

CR

Share.
Exit mobile version