La Doble Moral del Tlatoani No. 7

El presidente de México está en constante búsqueda de un enemigo; en lugar de gobernar, busca evadir sus responsabilidades al atacar sin fundamentos. Esta semana presentó su nueva sección, todos los miércoles los dedicará a atacar el periodismo.
Imagen: Twitter de Miguel Parras @mparras25

El pasado miércoles 30 de junio, durante sus conferencias matutinas, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inauguró una sección que estará presente todos los miércoles: “Quién es quién en las mentiras de la semana”. Ésta tiene el objetivo de dar a conocer las mentiras que se difunden en medios.

El presidente dice buscar una sociedad consciente y no susceptible de manipulación. Solo habla de los medios, pero nada asegura que él sí hable con la verdad. ¿Quién garantiza que el presidente no es manipulador? ¿Y si su sección tiene el objetivo de manipular y evadir los problemas del país? ¿Cómo lo sabríamos?

Es más probable que el gobierno busque manipular al pueblo que los medios de comunicación. Se ha demostrado, desde que era candidato, que AMLO acusa sin pruebas, usa un discurso popular a base de mentiras para conectar con las personas. ¿Por qué no se dedica a demostrar en lugar de solo hablar? ¿Acaso no puede? ¿Tan mal administra el país que no puede demostrar nada positivo?

Andrés Manuel no sabe gobernar, así que busca un enemigo, alguien a quien criticar para evadir su nepotismo. Cuando era candidato no paraba de dar discursos de oposición, criticando al presidente en turno. Ahora que es su gobierno, su enemigo favorito son los medios de comunicación, los únicos que somos capaces de hacerle frente y hablar de sus errores.  

Nos debemos preguntar: ¿este es el primer paso de la censura? López Obrador asegura que hay libertad de expresión, tal vez ahora existe un pequeño destello de ella, pero ¿qué pasará cuando el presidente busque erradicarla? Sus acusaciones permanecen sin fundamentos, así que deberíamos preocuparnos por sus primeras muestras de autoritarismo.  

Señor presidente, la prensa que resalta sus errores es necesaria porque usted los oculta. No busque evadir la realidad, no insulte a la prensa, mejor aprenda de ella y haga su trabajo. Manipulador y mentiroso, dos términos que lo definen más a usted que a los medios de comunicación.

SF

Share.
Exit mobile version