La obra teatral que ha roto récords de permanencia en América Latina llega a su última temporada en México. No pierdas la oportunidad de asistir y conoce qué la hace tan especial.
Foto: Adrián Núñez

Los trastornos obsesivo-compulsivos, también conocidos como TOC, provocan que las personas tengan pensamientos, ideas, sensaciones y comportamientos repetitivos e indeseables que los impulsan a hacer algo una y otra vez. La obra de teatro, a través de una perspectiva ingeniosa y poco común explora el tema para culminar en comedia.

Seis personas con diferentes TOC se conocen en la sala de un psiquiatra con el objetivo de solucionar sus problemas. Por diferentes motivos el psiquiatra no puede llegar a tiempo, este evento obliga a los personajes a convivir entre sí y explorar sus diferentes personalidades. 

Foto: Adrián Núñez

El peculiar escenario al que se enfrentan los personajes permite al espectador conocer y explorar todas las situaciones, así empatiza y forma parte del grupo. La comedia situacional se encuentra bien desarrollada; la misma historia, al ser original y orgánica, permite jugar con los personajes fomentando las situaciones cómicas.

Foto: Adrián Núñez

Gracias a su éxito fue estrenada en más de 20 países, entre los que se encuentran: Francia, Argentina, Chile, Perú, Costa Rica, Uruguay, España y México. La popular versión en español estuvo a cargo de Julián Quintanilla, esta versión es la que le permitió triunfar durante más de 10 años alrededor de la república mexicana. 

La base del éxito radica en sus actores, el guion entiende correctamente la comedia en español, pero el desarrollo va a cargo del elenco. La obra cuenta con las participaciones de Lola Cortés, Pedro Prieto, Dari Romo, Sandra Quiroz, Omar Medina, Mauricio Galaz, Efraín Berry y, más recientemente, Paola Arrioja; un gran equipo que deja todo en el escenario para entregar en cada ocasión una inolvidable puesta en escena.

Foto: Adrián Núñez

Las últimas funciones ya están disponibles, puedes consultar horarios y comprar los boletos en la página: http://mejorteatro.com/obra/toc-toc-mexico/ 

Acudir al teatro es toda una experiencia, desde entrar a la sala hasta reír en tu asiento mientras interactúas con la obra. “Toc Toc” es una comedia que entiende a su público y se preocupa por que el espectador no solo pase un momento agradable, busca ir más allá con risas en toda la función. 

SF

Share.
Exit mobile version