Este lunes a los 91 años, falleció el director Richard Donner, cuyos créditos incluyen The Goonies y la película original de Superman.

Nacido en el Bronx, Nueva York, Donner comenzó su carrera en televisión, con créditos que incluyen la serie de antología The Twilight Zone y el thriller de espías The Man From Uncle.

Después de dirigir la película de terror The Omen en 1976, fue aclamado internacionalmente por su trabajo en Superman protagonizado por Christopher Reeve, a menudo considerada como la primera película moderna de superhéroes.

El éxito de taquilla de Warner Bros se convirtió en la sexta película más taquillera de todos los tiempos y ganó un Oscar por sus efectos visuales.

Foto: Cinemáticos

Donner pasó a dirigir películas como The Goonies (1985) y Scrooged (1988), pero fue su trabajo en la serie Lethal Weapon, protagonizada por Mel Gibson y Danny Glover, lo que le valió sus mayores éxitos de taquilla.

En una declaración a Deadline, Gibson dijo: “¡Donner! Mi amigo, mi mentor. ¡Oh, las cosas que aprendí de él!”

Como productor, era dueño de The Donners ’Company con su esposa Lauren Shuler Donner, que produjo las franquicias Free Willy y X-Men.

Corey Feldman, quien protagonizó The Goonies como Clark “Mouth” Devereaux, estuvo entre los que rindieron homenaje, y en Twitter escribió: “Richard Donner era un humano increíble. Él estuvo ahí para mí en momentos a lo largo de mi vida en los que ninguna otra persona lo haría”.

“No solo fue un director y narrador increíble de películas tan increíbles como The Goonies, Lethal Weapon, Superman, The Omen, Free Willy y mi favorito Scrooged, sino que su mayor logro en mi mente fue su capacidad para ser un Superman de la vida real por siempre hacer lo que podía para ayudar tanto a la humanidad como a los animales través de su amor (él) siempre usó su voz por los derechos de los animales también”.

AM

Share.
Exit mobile version