La actriz estaba embarazada al momento de realizar la audición, por lo que no pudo viajar a Estados Unidos

World News Era

Actualmente, la serie Loki ha recibido gran aceptación por parte de los fans del Universo Cinematográfico de Marvel, gracias a que ha sabido establecer las reglas de su propio espacio-tiempo, además de darnos una perspectiva más profunda de Loki, un villano al que ahora se explora desde un lado más introspectivo y humano, donde se cuestionan aspectos como el poder, la existencia y el amor. Igualmente, ha puesto sobre la mesa elementos que ya se esperaban, como el multiverso o las variantes de un personaje, provenientes de otras realidades.

Y, sin duda, uno de los personajes que mayor aceptación ha recibido por parte de la audiencia, es Sylvie, la variante femenina de Loki que causó problemas para la Autoridad de Variación de Tiempo (AVT) al inicio de la serie. Conocida como “Lady Loki” y que, los fans sospechan, en realidad es Enchantress. Dicho personaje se caracteriza por su inteligencia y rudeza a la hora de pelear y también ha sido de gran ayuda para profundizar en Loki, al representar su lado femenino.

Sylvie es interpretada por la actriz británica Sophia Di Martino, cuya popularidad en redes sociales ha aumentado desde su aparición en el segundo capítulo de la serie. Por esta razón, la actriz recuerda cómo llegó a formar parte del elenco, en especial porque su audición no fue del todo convencional. Al momento de hacer el casting, Di Martino estaba embarazada, por ello no pudo viajar a Estados Unidos, en donde se encontraban Tom Hiddleston y el resto del elenco.

La actriz declaró, para el sitio Variety, que la producción le facilitó la posibilidad de realizar la audición.

“Fue la experiencia más corta de casting que he tenido. Hice una escena corta y envíe la grabación. No me pidieron repetirlo y no pude reunirme con nadie porque estaba muy embarazada y no podía viajar”.

Además, recordó que la escena con la que audicionó era muy corta y trataba de dos personas conversando en un tren, con nombres falsos, ya que Marvel Studios siempre es muy reservado con sus proyectos y hasta los guiones que reciben los actores tienen variaciones. De hecho, Sophia Di Martino no tenía muy en claro sobre qué trataba la serie. Ahora, puede casi asegurar que la escena hacía referencia a lo que se vio en el tercer episodio, donde Loki y Sylvie conversan en un tren en el que pretenden escapar de Lamentis, la luna que está a punto de ser destruida.

A pesar de que un proceso de selección conlleva varias etapas, la actriz se sorprendió cuando le informaron que consiguió el papel. Ahí fue cuando pudo conocer todos los detalles sobre Sylvie, la cual, asegura, no es Lady Loki o Enchantress, sino un personaje completamente nuevo creado para la serie, en donde la directora, Kate Herron, le otorgó mucha libertad creativa.

Sin embargo, la audición y la libertad creativa no fueron las únicas facilidades que se le otorgaron a la actriz. Tanto Tom Hiddleston como el resto de la producción, le posibilitaron el ser mamá al mismo tiempo que ejercía su rol como la variante femenina de Loki. Incluso, la diseñadora de vestuario, Christine Wada, modificó el traje que Di Martino usa para que pudiera amamantar a su bebé. Esto lo compartió la actriz a través de una fotografía en su perfil de Instagram, donde aprovechó para remarcar la importancia de que las mujeres tengan facilidades en su trabajo para poder cuidar a sus hijos.

Gracias a su personaje, Sophia Di Martino se ha convertido en una de las actrices más populares del momento. Aún quedan dos episodios de Loki, por lo que se desconoce si Sylvie seguirá siendo parte del UCM.

SA.

Share.
Exit mobile version