Evita ser víctima de las estafas del trading online

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

“El auge de la era digital ha dado lugar a una sobrecarga de información y, a menudo,  gran parte de esta información se compone de opiniones y declaraciones no cualificadas”,  afirma Tiago Cardoso, gerente de producto de IX Social de INFINOX. “A medida que la  tecnología ha crecido, los estafadores han evolucionado para aprovechar las  oportunidades digitales, y como se espera que el número de operadores en línea siga  creciendo, es vital que los aspirantes a traders en línea se protejan a la hora de operar”,  afirma. 

Cardoso explica que muchos aspirantes a comerciantes están preocupados por la  seguridad de sus fondos y datos personales, por lo que dudan a la hora de empezar a  operar. 

“Por ello, es vital que los posibles operadores trabajen con un broker establecido, de  reputación y regulado que supervise las actividades de sus clientes, socios y partes  interesadas para asegurarse de que operan dentro de las directrices reglamentarias”,  afirma. “La aplicación de una normativa más estricta ha supuesto un cambio de juego, y  las empresas reguladas ponen a sus clientes en primer lugar y se aseguran de que  dirigen sus empresas de forma sostenible”. 

Encontrar el broker adecuado 

Para encontrar el broker adecuado, Cardoso apunta que es crucial investigar sobre el  broker y la normativa que cumple, y añade que el mejor lugar para hacerlo sería la  Comisión de Valores de las Bahamas (SCB), que mantiene un registro actualizado de  todas las empresas y sus actividades comerciales. 

En segundo lugar, explica que los traders deben reconocer el riesgo de la inversión frente  a la recompensa, y tener en cuenta que debe haber un enfoque equilibrado entre ambos,  siendo conscientes de que si es demasiado bueno para ser verdad, normalmente no es  cierto. “Desconfíe de los planes que son demasiado fáciles de abrir una cuenta,  demasiado fáciles de depositar, demasiado fáciles de operar y demasiado fáciles de  ganar dinero. Esto es una clara señal de que la normativa y los procesos son limitados”,  afirma. 

También es importante cuestionar que si su inversión es demasiado baja, ¿cómo está  ganando dinero la agencia de valores? Si este es el caso, a menudo hay más cosas en  juego de las que inicialmente nos podemos dar cuenta. 

Cardoso explica que la ubicación física del broker también entra en juego, citando que,  aunque el negocio se lleve a cabo en línea, las empresas que tienen una presencia física  demuestran un compromiso con su negocio, sus equipos y, en última instancia, con sus clientes. Por este motivo, INFINOX pronto ofrecerá a sus clientes una presencia física en  Sudáfrica, una extensión de su sede en Londres.

Mitigar los riesgos es la clave 

Aunque algunos operadores pueden seguir siendo víctimas de esquemas más  elaborados, Cardoso ofrece valiosos consejos sobre la mejor manera de mitigar los  posibles riesgos. 

Dice que, además de no tratar nunca con brokers no regulados, los traders deben  tomarse su tiempo a la hora de decidir con qué corredor asociarse y familiarizarse con sus  servicios. Lo más importante es que los aspirantes a traders pidan consejo a un amigo, ya  que la mayoría de las veces éste tendrá en cuenta sus mejores intereses y le informará de  cualquier riesgo potencial que conozca. 

“Hay prácticas poco éticas en todas las industrias, y el comercio de CFD no es diferente,  pero al tener las políticas de control y supervisión correctas, y al trabajar con los  reguladores, garantizará a la industria y a sus comerciantes la tranquilidad de saber que  no hay manera fácil de que alguien empañe la reputación de nuestra industria”, concluye  Mawji. 

INFINOX está disponible en países africanos como Nambia, Mozambique, Botsuana,  Tanzania y Ghana.

Acerca de INFINOX

INFINOX es un broker de forex online premiado y líder en el mercado. Fundada en 2009, con la  visión de ofrecer una experiencia de trading centrada en el cliente, INFINOX ofrece a sus clientes  un servicio de primera calidad en una gama de clases de activos. Capacita a los operadores y les  brinda ayuda para acceder a los mercados para que puedan operar con divisas, acciones, índices,  materias primas y futuros; utilizando tecnología de negociación rápida, eficiente y fiable. 

INFINOX se compromete con sus clientes al brindar un servicio excepcional y ofrecer un equipo de  asistencia multilingüe disponible las 24 horas del día, 5 días a la semana. Tanto para principiantes  como traders experimentados, INFINOX proporciona las herramientas para empezar y mejorar las  estrategias de trading. Ofrece opciones de financiación instantánea y la posibilidad de retirar su  dinero rápidamente. 

Fundada en Londres, sus operaciones en África están autorizadas y reguladas por la Comisión de  Valores de las Bahamas (SCB), con el número de registro SIA-F188.

Más información en www.infinox.bs 

¡Compártelo!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print
[my_elementor_php_output]