Desde el capítulo cuatro, Loki llegó al vacío, pero no está solo, sino que se nos presentaron varias versiones de él mismo, causando emoción entre todo el fandom
Foto: El Vortex.com

En el quinto capítulo se explicó cuáles fueron los evento Nexus considerados amenazas. Hoy te presentaremos la historia de todos ellos. Antes de comenzar, debemos retomar un poco de lo explicado antes: ¿qué es un evento Nexus?

Bueno, según la serie, es cuando una persona y su problemático libre albedrío rompe esa línea de tiempo con sus acciones. Esto se conoce como el evento Nexus y podría comenzar una guerra, o podría ser tan simple como llegar tarde al trabajo. Las personas que participan en eventos de Nexus se conocen como variantes.

Y para controlar todo esto, se crea la TVA, cuya finalidad es la de identificar eventos Nexus y erradicarlos por todos los medios necesarios, ya que un evento Nexus “sin tratar” durante un período de tiempo, crea una línea de tiempo completamente nueva, separada de la Línea de Tiempo Sagrada. La línea de tiempo monoverse cuidadosamente seleccionada de The Time Keeper corre el riesgo de convertirse en un multiverso completo de líneas de tiempo.

Un evento Nexus, como su nombre lo dice, es un nexo, una conexión, enlace o grupo o serie agregados. Por tanto, el punto en el que un nuevo eje de tiempo se bifurca del eje de tiempo sagrado, se denominaría igual que el enlace de los dos ejes de tiempo.

Una vez entendido esto, podemos repasar las variantes que se presentaron:

  • Loki

Loki se convirtió en una variante cuando los Vengadores regresaron a Nueva York para conseguir las gemas del infinito. Los héroes cometieron un error: Iron Man dejó caer el teseracto a los pies de Loki, quien logró escapar a una línea de tiempo alterna.

  • Classic Loki

Interpretado por Richard E. Grant. Él representa una versión mayor del Loki actual. Dentro de los cómics, esta versión de Loki tiene una fase más oscura en relación con otras. En cambio, la adaptación realizada para la serie lo muestra mucho más reflexivo.

Su evento Nexus se produjo cuando Thanos estaba a punto de matarlo y Classic Loki decidió crear una versión de sí mismo mientras escondía  su cuerpo entre distintos escombros; hizo que sobreviviera cuando no debía hacerlo. Después de esto se exilió y, años después, cuando quiso saber de su hermano Thor, fue encontrado por la TVA.

  • Kid Loki

Es interpretado por Jack Veal. Dentro de las variantes de Loki, es la versión más próxima al protagonista del relato. Su historia, dentro de los cómics, comienza cuando el actual Loki muere: Kid Loki lo reencarna. El evento Nexus de este personaje fue matar a Thor.

Ninguna de las otras variantes de Loki lo había hecho. Es un giro de tuerca en relación con el personaje descrito en los cómics, en los que Kid Loki usa sus poderes para ayudar a sus seres queridos, en particular a Thor.

  • Boastful Loki

Sobre esta variante no había mayor referencia hasta el quinto episodio. Boastful Loki es interpretado por DeObia Oparei. De acuerdo con sus propias palabras en la serie, él se encargó de matar a Iron Man y a Capitán América (para luego reclamar las Gemas del Infinito). Por eso su línea temporal fue reiniciada.

Esta versión de su historia es cuestionada por Classic Loki y Crocodile Loki, quienes consideran que es una mentira.

  • Cocodrilo Loki

Lagarto Loki realmente no tiene un antecedente en los cómics. Algunos medios lo colocan en la línea de Frog Thor, la versión rana del Dios del Trueno que vimos en “Thor #365” de 1986. Esta versión de Thor fue incorporada posteriormente a los “Pet Avengers”.

Es decisión de cada uno decidir si se trata de un Loki o no; es un personaje creado especialmente para el episodio “Journey Into Mystery”. La incorporación de Alligator Loki (Lagarto Loki), ha causado un gran misterio.

  • President Loki

Dentro de las variantes de Loki, esta es una adaptación del cómic “Vote Loki”, publicado en junio de 2016. Se presenta como una sátira inspirada en el contexto estadounidense de la época. La obra fue desarrollada por Christopher Hastings. En la serie, emitida por Disney Plus, este personaje entra en conflicto con los otros, generando una revuelta.

  • Silvie

A pesar de que en el episodio cuatro se nos mostró un poco sobre su pasado, realmente se nos dijo poco, o nada, de lo que desencadenó su evento Nexus. Lo único que podemos especular es una hipótesis que sostiene que la variante femenina del Dios de las Mentiras, cuando se trataba sólo de una niña, tomó la firme decisión de convertirse en una Valquiria por voluntad de la pequeña Silvie, lo suficiente para generar un evento Nexus.

Estamos a un episodio de concluir y todo puede pasar.

CR

Share.
Exit mobile version