Olympic flame arrives in Tokyo ahead of opening ceremony - Rediff Sports
Foto: Rediff.com

La antorcha olímpica llegó a Tokio hoy viernes, a solo dos semanas de la inauguración de los Juegos Olímpicos.

Para probar lo que vendrá para los miles de atletas que competirán en los juegos pospuestos por la pandemia, el público se mantuvo alejado de la llegada de la llama y a la ceremonia de bienvenida solo asistieron los medios de comunicación y funcionarios.

Aunque comienza la cuenta regresiva para la ceremonia de apertura del 23 de julio, el ambiente está lejos del habitual espíritu olímpico festivo.

Tokio estará bajo un estado de emergencia por virus desde el domingo hasta el 22 de agosto, poniendo un freno más a unos Juegos Olímpicos ya inusuales.

Las medidas, que en su mayoría limitan las ventas de alcohol, los horarios de apertura de los restaurantes y el número de asistentes, se producen a medida que aumentan las infecciones en la capital y las autoridades están preocupadas por la propagación de la variante Delta.

En Tokio, la gobernadora Yuriko Koike recibió la antorcha olímpica en una linterna durante una ceremonia en un estadio vacío.

Koike dijo que el paso de la llama ofrecía esperanza, que, según ella, los portadores de la antorcha llevarían al estadio olímpico.

Cuando se encienda el pebetero el 23 de julio, además de los atletas, solo medios de comunicación y funcionarios estarán en el Estadio Nacional con capacidad para 68,000 personas en el centro de Tokio.

SF

Share.
Exit mobile version