Vacuna Pfizer menos eficaz contra Delta: Ministerio de Salud de Israel
Foto: Forbes México

El pasado jueves la farmacéutica Pfizer informó que su vacuna contra el Covid-19 pierde efectividad después de seis meses, según un estudio realizado en Israel, por lo que todas las personas que fueron inoculadas quizá reciban una tercera dosis para reforzar este biológico.

Los primeros datos del estudio de refuerzo realizado por la compañía indican que los anticuerpos de una persona aumentan de cinco a 10 veces después de una tercera dosis, mencionó el doctor Mijael Dolsten, miembro de Pfizer.

Durante el próximo mes, Pfizer solicitará una autorización de emergencia para la aplicación de esta tercera dosis a las autoridades regulatorias de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés). La autorización de la FDA sería el primer paso para todo el proceso.

Las vacunas fueron diseñadas para mantenernos fuera del hospital, y siguen haciéndolo a pesar de la variante Delta, administrar otra dosis sería un gran esfuerzo mientras aún estamos tratando de lograr que la gente reciba la primera dosis, advirtió el doctor William Schaffner, experto en vacunas del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt.

Cabe mencionar que una investigación realizada en distintos países detectó que la vacuna de Pfizer y algunas otras contra este virus brindan protección contra la variante Delta, que es una de las más contagiosas y de fácil propagación.

SF

Share.
Exit mobile version