Los videojuegos deben ser desarrollados para todos, a sabiendas de esto, Ubisoft ha comenzado a crear mejoras de accesibilidad en su nueva entrega de “Rainbow Six”

La compañía desarrolladora de videojuegos, Ubisoft, está a nada de lanzar la próxima entrega de la afamada franquicia del juego de disparos táctico “Tom Clancy’s Rainbow Six“. En esta ocasión, el juego llevará el subtítulo de Extraction y su jugabilidad tendrá como premisa una experiencia “jugadores versus entorno” (PvE por sus siglas en inglés) en la cual un equipo de hasta tres jugadores se enfrentarán a la amenaza extraterrestre de los Archæans.

La comunicación dentro de este juego suele ser crucial para que los equipos tengan éxito en las distintas misiones. Rainbow Six Extraction” no es la excepción, por lo que el equipo detrás del juego presentó varias nuevas características que ayudarán a los jugadores a comunicarse y mejorar su experiencia incluso para personas con dificultades auditivas o visuales.

Louis Sarrazin, director de experiencia de usuario del videojuego, expresó que el tipo de juego que es “Extraction” les permitió ampliar las opciones de comunicación con respecto a Siege: “El problema con las opciones de accesibilidad en los juegos competitivos es que hacer las cosas más claras, o exponer la información crítica con mayor claridad, son ejemplos de cómo los jugadores pueden obtener una ventaja competitiva. En Rainbow Six Extraction, no tenemos ese problema, así que podemos ir más allá de Siege”.

Las opciones antes mencionadas no se limitarán a ser una ligera mejora con respecto a la entrega pasada. Por ejemplo: se permitirá cambiar las opciones de daltonismo a voluntad, éstas, ya no estarán limitadas a ajustes preestablecidos, sino que los colores podrán ser modificados libremente.

En el caso de las personas con dificultades auditivas, esta nueva entrega de Rainbow Six ” posibilitará activar opciones que indiquen en pantalla los distintos efectos de sonido, así como un chat rápido que permitirá interactuar con el resto del grupo aún sin chat de voz. Sarrazin también explicó la manera en que estas mejoras ayudarán a disfrutar del juego: “Extraction también tiene una rueda de efectos de sonido donde mapeamos los efectos de sonido críticos en el espacio HUD, y esto permite a los jugadores sordos o con problemas de audición, o que no puedan jugar con audio espacial, disfrutar de la tensión del juego de la misma manera que lo haría con audífonos, por ejemplo”.

De acuerdo con el director, la atención al detalle en las nuevas herramientas está siendo tal que, después de que algunos desarrolladores probasen el juego con éstas activadas, ni siquiera querían apagarlas. Pues no únicamente útiles como apoyos visuales, sino que influyen en que el juego y sus mecánicas sean mejor comprendidas.

La lista de características visuales mejoradas es:

  • Modo daltónico totalmente personalizable
  • Modificación total en la sección de apuntado, el jugador puede elegir color, contorno y opacidad de su mira
  • Contraste de color modificable
  • Posibilidad de reorganizar y elegir que se muestra en la interfaz del juego, así como en algunos menús
  • Narración de menús por defecto, puede ser desactivada si el usuario lo desea
  • Texto a voz

Las nuevas posibilidades auditivas son las siguientes:

  • Inclusión de indicaciones audiovisuales en pantalla
  • Posibilidad de habilitar de poner el micrófono como “siempre abierto” o “presionar un botón para hablar”
  • Modificación de volúmenes tanto en los micrófonos de los compañeros como en música de fondo, efectos y ruidos de voz
  • Se pueden activar los subtítulos para  todas las interacciones dentro del juego
  • Voz a texto

Ubisoft lanzará “Tom Clancy’s Rainbow Six Extraction” el próximo 16 de septiembre, lo hará para Xbox one, Series X/S, Playstation 4 y 5, Amazon Luna, Stadia y, por supuesto, PC. El título contará con juego y progresión cruzada desde el inicio, permitiendo así que los jugadores se conviertan en operadores de REACT y se enfrenten, donde quiera que jueguen, a los parásitos alienígenas de los Archæans. Cuéntanos ¿estás emocionado de este nuevo juego táctico?

SA.

Share.
Exit mobile version