Fto AFP

Rusia está dando seguimiento a la situación en Cuba y cree que cualquier interferencia externa es inadmisible, dijo este lunes la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova.

La diplomática expreso: “Estamos siguiendo de cerca la situación en Cuba”, subrayó. “Consideramos inaceptable la interferencia externa en los asuntos internos de un estado soberano y otras acciones destructivas que alentarían la desestabilización de la situación en la isla”.

Maria Zakharova, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia | Foto: Teller Report

Según Zakharova, las autoridades cubanas: “están tomando todas las medidas necesarias para restaurar el orden público en interés de los ciudadanos del país, en el marco de la constitución nacional y la legislación nacional vigente”.

La televisión estatal cubana informó anteriormente que se habían producido protestas en varias ciudades de la república, con la destrucción de numerosos comercios. El presidente Miguel Díaz-Canel instó a los defensores de la Revolución Cubana a tomar las calles para evitar provocaciones contra su gobierno.

Díaz-Canel realizó ayer domingo este llamado:” Estamos convocando a todos los revolucionarios del país, a todos los comunistas, a que salgan a las calles y vayan a los lugares donde vayan a ocurrir estas provocaciones”.

AM

Share.
Exit mobile version