Imagen de el Heraldo de México

Tras el colapso de un tren de la línea 12 del metro, en un tramo del viaducto elevado, el pasado 3 de mayo, que dejó 26 fallecidos y decenas de lesionados, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que este mes de julio se dará a conocer su rehabilitación.

Slim convencido de que la obra de la línea 12 a cargo de su empresa no tenía ningún problema de origen, ya que durante los primeros tres años después de su inauguración en el mantenimiento dado nunca registro ningún inconveniente, aun así, decidió esperar a que avancen las investigaciones correspondientes.

“Estoy convencido de que lo hicieron los mejores de México, hicieron los cálculos, y si recordaran en octubre del 2012, se dio el visto bueno ya del proyecto, ya lo que se había hecho por expertos internacionales, lo cual estoy convencido que desde su origen no tiene vicios y tan es así que se subió el Presidente de la Republica, el jefe de Gobierno y el jefe de Gobierno electo, y nos invitaron a muchas gentes a recorrer, recorrimos como 12 kilómetros” menciona Slim.

En videoconferencia de prensa con Sheinbaum comenta que ha estado en contacto con el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, quien encabeza la Comisión de Rehabilitación y reiteraron que Carlos Slim aceptó hacerse cargo del costo de la rehabilitación, directamente de sus recursos, sin pedir ningún tipo de apoyo presupuestal.

“El ingeniero Carlos Slim ha aceptado cubrir el costo de esta rehabilitación y lo que se está trabajando en este momento, pues es justamente en la solución técnica que va muy, muy avanzada. Este mismo mes se dará a conocer toda la rehabilitación que van a llevar a cabo la línea 12” señaló la mandataria capitalina.

SA.

Share.
Exit mobile version