Tokio reportó este miércoles su mayor número de nuevos casos de COVID-19 en casi seis meses, con la apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio a poco más de una semana.

El miércoles se registraron mil 149 nuevos casos, la cifra más alta desde el 1 de enero, cuando se registraron mil 184 casos en la capital de Japón. También marcó el vigésimo quinto día consecutivo en que los casos fueron más altos que la semana anterior.

Los números crecientes se dieron a conocer el mismo día en que el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, realizó una visita de cortesía en Tokio al primer ministro japonés, Yoshihide Suga.

Suga y Bach han prometido que los Juegos Olímpicos de Tokio serán “seguros y protegidos” a pesar de que se inicien con Tokio y las prefecturas vecinas bajo un estado de emergencia impuesto por el gobierno nacional.

Suga le pidió a Bach que se asegurara de que los Juegos Olímpicos sean seguros, especialmente para el público japonés, del cual menos del 20% están completamente vacunados.

Bach respondió:

“Nos gustaría reafirmar todo nuestro compromiso por parte de la comunidad olímpica para hacer todo, que no traemos ningún riesgo para el pueblo japonés”.

 

Aproximadamente 11 mil atletas y decenas de miles más ingresarán a Japón para los Juegos Olímpicos. Los Juegos Paralímpicos agregarán unos 4 mil 400 atletas.

 El relevo de la antorcha olímpica también se ha retirado de las calles de Tokio debido a que el gobierno teme que el relevo atraiga multitudes y haga circular el virus. La ceremonia de apertura es el 23 de julio en el nuevo Estadio Nacional de Tokio, valorado en mil 400 millones de dólares.

 El COI sigue adelante con los Juegos Olímpicos, a pesar de la oposición de gran parte de la comunidad médica japonesa, en parte porque depende de casi el 75% de sus ingresos de la venta de derechos de transmisión.

JM

Share.
Exit mobile version