Netflix agregará videojuegos a su catálogo el próximo año, según rumores -  Vandal
Foto: Vandal

Este jueves Netflix confirmó que reclutó al diseñador de videojuegos, Mike Verdu, y que lo contrató para hacerse cargo del desarrollo de videojuegos.

Netflix ha experimentado anteriormente con juegos, lanzó un episodio interactivo “Bandersnatch” de la serie original “Black Mirror” y también un juego móvil gratuito derivado de sus exitoso programa “Stranger Things”.

La empresa ha agregado talento para los videojuegos, pero Verdu es un reclutamiento de alto perfil que podría indicar planes mejorados.

El diseñador de 50 años ha trabajado en Atari, Electronic Arts y Zynga. Antes de unirse a Netflix, Verdu fue vicepresidente de Facebook y trabajó en juegos para los cascos de realidad virtual, Oculus.

No obstante, los proyectos de Netflix aún parecen ser embrionarios, ya que la plataforma no ha decidido si desarrollará su propio contenido o albergará juegos creados por terceros.

Con el mercado global de juegos que ahora supera los $300 mil millones, según un estudio de abril de la consultora Accenture, la medida de Netflix abriría una nueva y muy lucrativa fuente de ingresos para el gigante tecnológico.

El director ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, ha subrayado reiteradamente que los primordiales competidores de la compañía no son solo otros streamers de renombre como HBO, Hulu o Disney+, sino también otras plataformas de entretenimiento en línea y móviles.

SF

Share.
Exit mobile version