Ilustración: @mq_isabel

Este martes Veracruz pasa a ser la cuarta entidad en avalar la despenalización del aborto. Con 25 votos a favor, 13 en contra y una abstención, el Congreso del estado de Veracruz aprobó la Interrupción Legal del Embarazo hasta el tercer mes de gestación.

Este dictamen presentado por la diputada de Morena, Mónica Robles Naranja, establece que cualquier mujer veracruzana podrá realizar este proceso. Se sancionará si se realiza después de las 12 semanas de gestación y únicamente cuando se haya consumado.

“El aborto clandestino, que es a lo que orilla una legislación como la que tenemos ahorita en el estado sí es un problema de salud pública, penalizarlo no evita que se practique pero además lo que si hace es que se practique en condiciones insalubre y de clandestinidad donde las mujeres y jóvenes ponen en riesgo su vida, eso es lo que sí sucede con la legislación que tenemos actualmente”, mencionó la legisladora morenista e insistió que este dictamen es atender la problemática del aborto clandestino.

Foto: Revista Cambio

AM

Share.
Exit mobile version