Imagen
Foto: Twitter @Claudiashein

En el terreno donde por casi 55 años fue la Feria de Chapultepec, este lunes 19 de julio se dio inicio a la construcción del “Parque Urbano Aztlán”, el cual se prevé estará listo para el año 2023.

El nuevo parque, se debe a que los dueños de lo que fue la Feria de Chapultepec perdieron la concesión, por los acontecimientos del 28 de septiembre de 2019, en donde cuatro personas sufrieron un accidente a bordo del juego mecánico “La Quimera”, de las cuales dos murieron, clausurando finalmente el 13 de octubre de 2019.

Aztlán será construido con una inversión de 3 mil 639 millones de pesos y generará 6,160 empleos. Cabe mencionar que la entrada será gratuita, solo el ingreso a algunos juegos mecánicos tendrá un costo.

El Parque Urbano más allá de solo ser un espacio verde, pretende promover la cultura cono un nuevo museo interactivo en colaboración con el Museo Dolores Olmedo, un espacio para realizar conciertos y eventos deportivos. Rindiéndole tributo a México estará divido en 6 secciones representando diferentes épocas de la historia: época precolombina, época virreinal, revolución y porfiriato, siglo XX y época actual.

“La selección del ganador de la propuesta fue definida por un comité donde participaron ciudadanos del Consejo Rector del Bosque y expertos”, declaró la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum mediante la red social Twitter, además de que asegura uno de por mejores parques urbanos de América Latina. 

AM

Share.
Exit mobile version