En vísperas de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio, la selección mexicana, conducida por un gran juego en equipo, inició el torneo hoy jueves con una contundente victoria ante Francia, encabezada por André-Pierre Gignac, por un marcador de 4-1.
Apenas iniciado el primer período, los verdes consiguieron dos goles en una rápida adaptación en el campo al salir del vestuario, más tarde, gracias a un penalti de Gignac, Francia anotó su único gol. Pero México dio el golpe final, en dos latigazos más, en los últimos 10 minutos de juego.
Los goles del “Tri” fueron obra de Alexis Vega, Sebastián Córdova, Uriel Antuna y Eduardo Aguirre. Por Francia descontó André-Pierre Gignac.
El entrenador de la selección olímpica de Francia reconoció la superioridad de los mexicanos en el campo y miró hacia el próximo juego. Por su parte, México suma tres puntos valiosos y buscará continuar con su buen juego este domingo cuando se enfrente al anfitrión Japón a las 6 de la mañana, hora del centro de México. El mismo domingo Francia se medirá ante Sudáfrica.
AM