Foto: Facebook Taylor Swift

Este sábado 24 de julio se cumple un año desde la publicación de “folklore”, uno de los álbumes más exitosos de Taylor Swift, el cual lanzó, de manera inesperada, durante la pandemia.

Hace unos días el productor del disco, Jack Antonoff, reveló que existía una versión orquestal de “the lakes”, pero que Swift le dijo que había que cambiarla: “Eh, hazla pequeña”, por lo que Antonoff se deshizo de todos los arreglos y quedó impresionado con el resultado, que fue el que publicaron en “folklore”. 

Sin embargo, para celebrar el aniversario de su disco, Swift lanzó la que era la versión original de “the lakes”, en la que se puede escuchar una orquesta que acompaña a la canción. Con tan solo unas horas de haber sido publicada, la pista ya alcanzó el cuarto lugar en iTunes USA y el primero en iTunes México.

Sin duda, ambas son espectaculares: la primera que se lanzó tiene un estilo vintage y pacífico en el que se aprecian sonidos de guitarra y efectos de naturaleza, mientras que la nueva cuenta con mayor producción instrumental, es impactante y teatral. 

Aquí te dejamos “the lakes (original version)”: 

También la puedes encontrar en Amazon Music, Youtube Music, Spotify, Apple Music y iTunes Store.

Como parte de la celebración, el 23 de julio Taylor Swift anunció mercancía oficial, la cual sólo estará disponible por 72 horas en su página web.

AM

Share.
Exit mobile version