El Universal

Hace unas semanas, tras la noticia y viralización en las redes sociales de videos y fotos donde se veían aglomeraciones de jóvenes sin cubrebocas y sin sana distancia, que se encontraban en las chelerías de Tepito ingiriendo bebidas alcohólicas mientras bailaban al ritmo de la música, el gobierno capitalino realizó un operativo para impedir su instalación, por lo que el domingo 26 de julio no operaron.

Los lugares que eran ocupados por estos negocios se encuentran vacíos, solo quedan algunas lonas y estructuras, en otros se puede ver que los espacios son usados como estacionamiento para motos o para poner cajas con mercancía de algún otro negocio.

Las quitaron por un reportaje de un periódico, como a la semana ya no se pusieron varias y ahora ya no hay, una que otra, pero ya no como antes”, mencionó una vendedora de esta zona.

En algunos otros puntos de la Ciudad de México como Peralvillo, Matamoros, Lagunilla, donde también se habían registrado chelerías este fin de semana, tampoco operaron, sin embargo, aún quedan algunos puestos donde venden “cerillos” o “azules”.

CA.

Share.
Exit mobile version