AMLO firmará decreto para liberar a presos

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print
Andrés Manuel López Obrador anunció este jueves una lista de decreto presidencial que pretende liberar a presos no sentenciados del fuero federal, adultos mayores de 75 años, personas que presenten enfermedades crónicas y que hayan sido torturados
Foto: El Universal

La secretaria de Gobierno, Olga Sánchez Cordero, afirmó que a través de este decreto se solicitará el beneficio de prisión domiciliaria.

“El decreto que nos está solicitando el presidente López Obrador es que toda la población penitenciaria que tenga más de 75 años se les conceda la excarcelación y seguir, digamos, en su casa en prisión domiciliaria”, informó la secretaria, Olga Sánchez.

Según los datos presentados por el gobierno, en total hay más de 220 mil personas en cárceles federales, de las cuales el 43% no tienen sentencia.

“No es posible que se tenga una dilación en la administración de justicia de tal manera que tengamos una población privada de su libertad sin ninguna sentencia definitiva. En muchas ocasiones son los abogados que interponen los diversos recursos que están en su derecho, y que también esto dilata la resolución”. Aseguró Olga Sánchez.

De igual manera, el presidente aseguró que dicho decreto será firmado la siguiente semana, luego de que la Secretaría de Gobernación entregue los documentos necesarios para su aprobación

“Estas cuatro acciones van a formar parte de un decreto que voy a firmar y que va a elaborar la Secretaria de Gobernación la semana próxima. Es importante que se tome en cuenta que hay muchos detenidos, reclusos, internos que no tienen sentencia y que no sólo es fuero federal, también es fuero común y es la mayoría”, informó el presidente, Andrés Manuel.

CR

¡Compártelo!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print