La capital de nuestro país se encuentra llena de áreas verdes y parques de todo tipo, aquí te dejaremos 5 de ellos para que puedas visitar y poder pasar un buen rato agradable

Foto: chilango.com

1. Parque México

El nombre original es Parque General San Martín en honor al impulsor militar de la independencia de Argentina, Perú y Chile, se construyó en 1927, fue diseñado por el arquitecto Leonardo Noriega y por el ingeniero Javier Stávoli. Cuenta con un teatro al aire libre, zona para perros, estanques, fuentes y juegos para los niños. Se encuentra ubicado en Av. México, colonia Condesa. ¡No pierdas la oportunidad de ir a caminar, hacer ejercicio, pasear a tu mascota y andar en bici o patines con tus amigos!

Foto: dondeir

2. Parque Bicentenario 

El Parque Bicentenario se inauguró en 2010 en conmemoración a las celebraciones del aniversario 200 de la independencia de México, es un parque ecológico y se encuentra dividido en 5 áreas que son: natural, sol, agua, viento y tierra. Contiene espacios deportivos y recreativos, un jardín botánico, un auditorio, áreas verdes y zona de juegos infantiles. El parque se encuentra en Av. 5 de mayo 209, San Lorenzo Tlaltenango, está abierto de martes a domingo en un horario de 7:00 am a 8:00 pm, la entrada es completamente gratuita.

Foto: Parquebicentenario.com

3. Parque Masayoshi Ohira

Al sur de la Ciudad de México, en la colonia Country Club Churubusco, Coyoacán, se encuentra el parque Masayoshi Ohira, lleno de toques de arquitectura oriental, con un paisaje sumamente bonito y que puedes disfrutar, puedes pasar un tiempo agradable, llevar a tu mascota a dar un paseo, llevar a los niños a la zona de juegos infantiles o ir a tomar fotos, ya que en él se hacen sesiones para cualquier tipo de evento. Aquí te dejamos una fotografía que capturó el fotógrafo Diego Chimal. La entrada al parque es libre. ¡No pierdas la oportunidad de ir a darle un vistazo y sacar tu lado más creativo tomando fotografías!

Foto: Diego Chimal 

4. Parque La Mexicana

Diseñado por los arquitectos Mario Schjetnan y Víctor Márquez, el parque La Mexicana se inauguró el 24 de noviembre del 2017 y se compone de diversas áreas: jardín canino, jardín infantil, jardín de adulto, skatepark, lagos, terraza gourmet y el anfiteatro. El parque abre los 365 días del año, en un horario de 5:00 a 22:00 horas, en Av. Luis Barragán 505, col. Santa Fe. No pierdas la oportunidad de ir y disfrutar de la asombroso vista que tiene este parque.

Foto: dondeir

5. Parque Hundido

El Parque Luis G. Urbina, mejor conocido como Parque Hundido, se encuentra ubicado en una de las avenidas más grandes de la Ciudad de México, Insurgentes entre Millet y Porfirio Díaz. La principal atracción de este parque es un reloj floral de 10 metros de diámetro que llama la atención desde que se entra, pero en sí no es el único atractivo que tiene el parque, también cuenta con áreas de descanso, réplicas de arte prehispánico y un audio-videorama. Así que, si quieres ir a descubrir las áreas que tiene o simplemente pasar un buen rato, el Parque Hundido es la opción adecuada. 

Foto: Libre en el sur

SF

Share.
Exit mobile version