Llega a la Ciudad de México la cuarta edición del Festival Internacional de Cine Cannábico

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print
Foto: Festival Internacional de Cine Cannábico FEICCA 2021

El Festival Internacional de Cine Cannábico inició en Guadalajara. Ahora, en su 4ta edición, llega a la Ciudad de México, del 5 al 8 de agosto de 2021, en Marketeatro, Cine Tonalá y Huerto Roma Verde; los precios aún se encuentran por confirmar.

Mediante actividades presenciales como conferencias sobre aspectos botánicos, ecológicos y químicos del cannabis; conversatorios sobre la decisión de la Suprema Corte; yoga cannábico, y temazcales, se pretende difundir más información en la población.

Lo que estamos haciendo es dar a conocer, difundir, los usos responsables de ella, es lo que queremos cambiar, no somos los pachequillos que podría pensarse, estamos haciendo cosas distintas“, comentó Iván Ríos, director del festival.

Además, contarán con la colaboración de 16 países que presentarán diversos proyectos como películas, cortometrajes y documentales en torno a las perspectivas sociales que se ha tenido sobre la marihuana. 

Lo que yo quería cambiar era esa imagen de los 70’s, y 80’s donde veías a tres personajes fumando por fumar y aquí quise traer películas de serie B, terror, thrillers, siendo lo mejor de todo buscar animaciones. Estamos cansados de ver cine de EU y siempre lo mismo, lo que propuse era ver algo nuevo y se aceptó“, señaló el programador del evento, Cesar Amigó.

SF

¡Compártelo!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print