La secretaria de Relaciones Exteriores dio a conocer la demanda. En ella se acusa a varios fabricantes de armas estadounidenses que mantienen prácticas negligentes y permiten el tráfico ilegal de sus productos

Imagen: Pexels

El miércoles 4 de agosto el gobierno mexicano demandó en una corte de Estados Unidos a los fabricantes de armas: “Smith & Wesson” “Barrett Firearms” “Colt’s Manufacturing Company” “Glock Inc” “Sturm” “Ruger & Co Inc” entre otras, por facilitar el tráfico ilegal a países latinoamericanos.

Así mismo el gobierno mexicano informó que la demanda se interpuso ante una corte federal en Boston, Massachusetts. Aclaró que este acto no es en contra del gobierno estadounidense.

“El Gobierno de México ha sufrido un daño directo e indirecto ocasionado por las prácticas negligentes de empresas de Estados Unidos. Los demandados tienen la obligación de no anunciar o distribuir armas que sean usadas para actividades ilícitas en México”, se declara en el documento.

La finalidad es “poner fin a los daños masivos que causan los acusados al facilitar activamente el tráfico ilegal de sus armas a los cárteles de la droga y otros criminales en México”, según el documento.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México informó que la demanda es parte de la campaña del gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, contra las armas. Según funcionarios, los daños contra los fabricantes de armas podrían ascender a 10,000 millones de dólares.

AM

Share.
Exit mobile version