Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, anunció este martes en conferencia de prensa que los habitantes de “la gran manzana” deberán presentar su certificado de vacunación para poder realizar actividades en lugares cerrados. Ya sea comer en el interior de un restaurante, asistir a conciertos, a ver obras de teatro o ir al gimnasio.

“Tienes la oportunidad de vivir una vida mejor. Además de la salud en general, puedes participar en muchas, muchas cosas. Y si no estás vacunado, cada vez serán menos las cosas que podrás hacer”, mencionó.

Según el New York Times, la medida se implementará a partir de septiembre y con esto, Nueva York se convertirá en la primera ciudad de Estados Unidos en pedir este requisito.

Aunque hace unos meses, el país norteamericano aceleró la vacunación en sus habitantes, en las últimas semanas el proceso se ha ralentizado, entre los motivos se encuentra la poca participación.

“La gente va a recibir un mensaje muy claro: si quieres participar en nuestra sociedad, tienes que vacunarte”, sentenció el alcalde, Bill de Blasio.

JM

Share.
Exit mobile version