Uno de los ejecutivos de Disney confirmó la decisión de la compañía tras el conflicto legal con la protagonista de “Black Widow”
Oficialmente, Disney le ha cerrado las puertas a Scarlett Johansson y no piensa contratarla en futuros proyectos, mucho menos darle la oportunidad de interpretar a Black Widow otra vez. Esto fue confirmado por uno de los ejecutivos de Disney, donde se muestra una firme postura ante la decisión.
“No planearemos más cameos para Natasha Romanoff que requieran su participación, tampoco secuelas o cintas del MCU.”
Si bien, el personaje murió en “Avengers: Endgame” (2019), esto no había sido impedimento para considerar, incluso, una secuela de “Black Widow”. Igualmente, los personajes de Robert Downey Jr. (Iron Man) y Chris Evans (Capitán América) tuvieron un desenlace en “Endgame”, pero, contrario a lo que sucede con la actriz, se les ha dejado en claro que son bienvenidos en caso de ser necesario.
El conflicto interno entre Disney y Scarlett Johansson
La decisión se debe a la demanda que la actriz inició en contra de la compañía, por incumplimiento de contrato. Lo anterior, fue consecuencia de que Black Widow se estrenara simultáneamente en cines y la plataforma Disney+, hecho que no fue acordado previamente.
Además, la actriz recibió menos ganancias debido al fracaso en taquilla, luego de que la cinta cayera un 67 % durante su segundo fin de semana. Ante la demanda, Disney emitió un comunicado donde se calificó a Johansson de “insensible ante la pandemia por covid-19”.
También, se aseguró que nunca hubo incumplimiento de contrato, ya que la actriz recibió 20 millones de dólares hasta el momento previo a la demanda. Como resultado, se desató un conflicto mayor entre Disney y Scarlett Johansson, por la forma en la que el nuevo CEO, Bob Chapeck, está manejando la reclamación de la actriz.
Igualmente, el representante de Johansson dejó en claro que la respuesta recibida la sorprendió, molestó y decepcionó, al ser un desprestigio y ataque público. Del mismo modo, Kevin Feige, director de Marvel Studios, repudió la situación.
A pesar de esto, Disney es firme en su decisión de vetar definitivamente a la protagonista de “Black Widow”. Hasta el momento, Scarlett no ha emitido una respuesta al respecto, pero el proyecto más cercano que tenía con Disney era la cinta Tower of Terror, que se basaría en una de las atracciones más grandes del parque de diversiones de la compañía.
En dicho proyecto, la actriz también sería productora, pero este ya fue cancelado.
AM