El día de ayer, domingo 8 de agosto, se inauguró la línea 2 del cablebús en la Ciudad de México, el cual recorrerá más de 10 kilómetros en siete estaciones, desde Constitución de 1917 hasta Santa Martha Acatitla. Por lo que pretende desplazar a más de 200 mil pasajeros por día.

Con esta nueva forma de transporte, se estima que los recorridos en esta zona se reduzcan de una hora y media a solo 35 minutos. 

El costo será de siete pesos por personas de lunes a sábados de 5:00 am a 23:00 horas y domingos y días festivos de 7:00 de la mañana a 23:00 horas. Para las personas de la tercera edad, con discapacidad y menores de cinco años, el viaje será gratuito. 

Por otra parte, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, compartió un tweet donde muestra en un breve video el mapa y ruta de la línea 2, el cual cuenta con siete estaciones: Constitución de 1917, Quetzalcóatl, Buenavista, Minas, Lomas de la Estancia, San Miguel Teotongo y Santa Martha.

De esta manera, la Línea 2 del cablebús se convierte en la red de teleféricos urbanos más grande del mundo, seguida de la Línea 1 Indios Verdes-Cuautepec, así lo informó el secretario de Movilidad, Andrés Lajous.

SA.

Share.
Exit mobile version