Elon Musk mostró los avances del nuevo proyecto de la compañía Tesla durante el Al Day

Foto: Hipertextual

La realidad podría superar la ficción, ya que el magnate y emprendedor, Elon Musk, anunció que la empresa estadounidense, Tesla, está desarrollando un robot humanoide: Tesla Bot. Esta idea se presentó durante el Al Day (Día de la Inteligencia Artificial) de Tesla, donde se mostraron los avances en inteligencia artificial obtenidos en los últimos años.

De acuerdo con la compañía, la finalidad del robot es reemplazar a los humanos en tareas “arriesgadas, repetitivas y aburridas”. Además, funcionará con la misma tecnología de conducción autónoma que utilizan los automóviles Tesla. 

Sin embargo, se dejó en claro que el proyecto está en fase de desarrollo, pero se mostró el avance, que consiste en un maniquí visto como un humano sin rostro.

Características de Tesla Bot

Otros aspectos por destacar del Tesla Bot, es que mide 1.76 metros y pesa 56 kilogramos, lo que le permitirá ejecutar actividades con facilidad. Igualmente, podrá llevar 20 kilogramos de peso o levantar 70 kg del suelo y su velocidad máxima será de 8 km/h.

Otra característica que se le da es la de “friendly” (amigable) porque se pretende que en la pantalla que tiene por rostro muestre información o distintas caras y evitar que sea visto como un peligro.

De esta manera, la creación de Tesla Bot implica que el trabajo físico se vuelva opcional, porque será él quien se encargue del trabajo duro. El robot cuenta con 40 actuadores electromecánicos, que son como articulaciones para realizar distintos movimientos y sus manos son iguales a las de cualquier ser humano. 

También, tiene integradas ocho cámaras en la cabeza, con las que puede detectar e identificar distintos elementos del entorno y reaccionar a ellos.

Presentación de las características de Tesla Bot / Foto: Hipertextual

Lanzamiento de Tesla Bot

Elon Musk señala que la fabricación del robot se hará porque cuentan con las piezas necesarias para realizarlo, y prefiere asegurarse de que su compañía realice un proyecto como ese sin que represente algún tipo de peligro. 

“Nuestros coches son robots con ruedas, tienen tecnología que visualiza y analiza el entorno, así que tenía sentido trasladarlo a una forma humanoide”.

También, se afirma que se fabricará con materiales livianos para que no sobrepase los 56 kg de peso y pueda realizar distintas tareas. Aunque aún no hay un prototipo funcional, Musk asegura que podría mostrarse alguno durante 2022, año en el que comenzaría la fabricación, con un diseño final que realmente se verá como robot.

SF

Share.
Exit mobile version