Adentrarse al mundo del tatuaje en el ámbito profesional no es nada fácil en estos días, pero, sin duda cada vez despierta más el interés de las personas tanto de aprender a tatuar y ser un buen tatuador como de las personas en querer tatuarse.

Foto: Salón JHD

Si bien, ahora es muy fácil encontrar estudios de tatuajes en cualquier país, recordemos que hace algunos años y en algunas ciudades era muy difícil encontrar alguno ya fuera de manera legal o ilegal. Un ejemplo es España, en el año de 1996 en todo el territorio español había menos de 100 estudios y gracias a la popularidad que han generado los tatuajes a través de las redes sociales, al día de hoy existen por lo menos 3,000 estudios en todo España.

Tengamos en claro, que los tatuajes no solo son dibujos superficiales que llevaremos en nuestra piel, por el resto de nuestra vida. Debemos saber que para una persona puede significar mucho tener uno, ya sea porque le recuerda a una persona, una mascota, una situación o simplemente es algo que les gusta y les hace sentir bien traerlo en la piel. Y de ahí deriva la importancia y lo profesional que debe tener el tatuador en cuanto a su trabajo porque el cliente está depositando toda su confianza de pintarle la piel con algo que es sumamente especial para ellos.

Y si el tatuador hace un buen trabajo de manera que expresa lo que realmente significa para la persona, ocasionará que el tatuador obtenga cada vez más recomendaciones y clientes nuevos.

Actualmente los tatuajes han tenido una gran evolución en cuanto a la aceptación de la sociedad y de alguna manera uno de los factores más involucrados son las redes sociales, ya que, han ayudado bastante a que la distribución de los trabajos de los tatuadores llegue a más y más personas.

A continuación, mostraremos y hablaremos del trabajo de algunos tatuadores:

It’s a kraken

Desde que era muy joven le llamaba la atención entrar al mundo del tatuaje, supo de inmediato que lo suyo era ser tatuadora y lo cumplió. Actualmente lleva 1 año con 8 meses siendo tatuadora y lo que más le gusta es la facilidad que le dan los tatuajes para expresarse, para ser ella misma mediante sus diseños y que a través de eso la gente le da la confianza para traer algo hecho por ella en la piel. Se enfoca en el Blackwork y es fan de diseñar y tatuar flores, insectos y el esoterismo. Actualmente se encuentra tatuando en la Ciudad de México en “Madara Studio”. 

Foto: It’s a Kraken

¡Aquí te dejamos uno de los trabajos más bonitos de It’s a Kraken!

Alonso Leal

Originario de Guasave, Sinaloa, Alonso es un tatuador con 3 años de experiencia, que si bien su carrera comenzó como un pasatiempo ahora está más que dedicado a los tatuajes y que mejor que ganando dinero de lo que más le apasiona hacer. Para él, es muy importante que cada tatuador se incline a un estilo en particular, el de él es el realismo, disfruta hacerlo a bases de escalas grises, pero no se niega a hacer cualquier otro tipo de tatuaje. Lo podrás encontrar en su propio estudio “La vida en Negro Tatto”, ubicado en Guasave, Sinaloa.

Foto: Alonso Leal

¡Aquí te dejamos la cuenta y uno de los asombrosos trabajos que hace Alonso!

Ángel García

Ángel comenzó a tatuar a los 20 años y actualmente lleva 4 años metido dentro del mundo del tatuaje, lo que más le gusta de ser tatuador es que nunca se deja de aprender algo nuevo, constantemente se aprenden nuevos estilos, nuevos procesos y lo más importante que todo el tiempo estas evolucionando. Siempre le llamó la atención el dibujo y que mejor que ver sus diseños en la piel de las personas, considera que su fuerte es el realismo y se encuentra enfocado en diseñar y tatuar rostros, ya que es algo que le queda muy bien. Actualmente se encuentra tatuando en su domicilio, en lo que pone su propio estudio.

Foto: Ángel García 

Checa este gran tatuaje y date una vuelta al perfil de Ángel para que veas el fabuloso trabajo que hace:

Sacro

Con un año y un mes de experiencia, Sacro usa el mundo de los tatuajes como un medio de catarsis en el cual se siente libre de poder expresar sus pensamientos a través de los dibujos plasmándolos en la piel de las personas. Le gusta la experiencia que adquiere cada que hace un tatuaje y todo el procesos que conlleva hacer uno, sin dejar a un lado, que le encanta la estética que tienen las personas tatuadas, ya que, para ella, eso representa mucho valor de quienes son y que quieren expresar. Su principal inspiración es el contexto y la representación que tiene el arte sacro, ya que va más allá de un estilo en particular, en él, se expresan sentimientos y lo que se quiere manifestar, por lo tanto, el arte sacro es en lo que más se inspira a la hora de crear. Le gusta que las personas tomen en cuenta sus ideas y es todo un alago para ella que se tatúen sus diseños, es fan de hacer trabajos grandes y que tengan muchos contrastes de sombras. Actualmente la podrás encontrar en el estudio “Burninghands.mx” ubicado en la Roma. 

Foto: Sacro 

¡Aquí te dejamos uno de los últimos trabajos de Sacro!

Jazmine Evol

Jazmine, adquirió el gusto y la pasión por los tatuajes, tras haber trabajo algún tiempo en varios estudios, le llamó tanto la atención que ya lleva 5 años dedicándose a ser tatuadora. Lo que más le gusta de esta profesión es el proceso que tiene con las personas, desde los que llegan solo con la idea y ahí se hace el diseño, hasta con los que llegan muy decididos de lo que se harán. Al igual que le gusta las emociones y sentimientos que deja en sus diseños y tatuajes en la piel de las personas. Es fan de hacer tatuajes tradicionales y tribales, actualmente trabaja en el estudio “Lágrimas Negras Custom Tatto”, ubicado cerca del metro Ecatepec. 

Foto: Jazmine Evol

¡Aquí te dejamos el perfil y uno de los trabajos de Jazmine!

Share.
Exit mobile version