Foto: El Heraldo de México

El vocero del Talibán, Zabihullah Mujahid, informó a la prensa algunas de las nuevas medidas que regirán una vez que se venza el plazo para la retira de las tropas de Estados Unidos y aliados. 

Entre las medidas más destacadas, el vocero informó que existirá una nueva forma de trato hacia la mujer, pues asegura que los derechos que gozaban anteriormente no se les serán negados siempre y cuando no irrumpan con las leyes establecidas por el islam. 

“Las mujeres van a poder trabajar en ministerios, en hospitales y en las escuelas. Van a recibir sus salarios mientras permanecen en sus casas”

Mientras tanto, advierte a las mujeres permanecer encerradas en sus casas y evitar ser agredidas por las tropas del nuevo gobierno, pues asegura que primero deberán ser entrenados para saber cómo tratar a las mujeres actuales en Afganistán. Afirma que esta cuestión será temporal y se les pagará el sueldo a cada una de ellas. 

“Las mujeres van a poder trabajar en ministerios, en hospitales y en las escuelas. Van a recibir sus salarios mientras permanecen en sus casas”. Informó el vocero talibán.  

Por otra parte, advierte que la música queda prohibida en lugares públicos. “La música está prohibida en el islam, esperamos poder persuadir a la gente para que no haga esas cosas, en lugar de presionarla”, aseguró el vocero, Mujahid.

Por otra parte, Zabihullah afirma que es preciso volver a la normalidad cuanto antes, llamó a trabajadores del gobierno local a retomar sus actividades sin ningún temor, recordándoles que existe una amnistía vigente.  

En cuanto a las relaciones exteriores, asegura que la ayuda brindada por otros países será bien recibida, siempre y cuando esto no comprometa su independencia. De igual forma, invitó a las embajadas a reabrir sus puertas con toda seguridad, pues actualmente solo están laborando las embajadas de: China, Rusia, Pakistán, Irán y Turquía.

AM

Share.
Exit mobile version