El gobierno de la Ciudad de México informó que a partir del lunes 6 de septiembre la Ciudad de México pasa a semáforo amarillo, ya que en las últimas semanas ha habido un descenso semanal de 236 hospitalizaciones lo que representa una reducción del 30% respecto al pico máximo considerado a mitad del mes de agosto.

En conferencia de prensa con Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México comentó: “Tenemos hoy la buena noticia que, de acuerdo con la última notificación de riesgo, la Ciudad de México estará, a partir del próximo lunes, en semáforo amarillo”.

Actualmente la CDMX tiene a 794 personas intubadas, mil 834 camas generales ocupadas y según los registros de los módulos de pruebas de COVID las personas que han dado positivo se redujeron a la mitad del número que se estaba dando. 

“En los últimos siete días, en la Ciudad de México y comenzado por el Valle de México, hemos visto una reducción de 492 personas hospitalizadas, comparado con los 4 mil 296 hospitalizados que teníamos el viernes pasado, hoy estamos en 3 mil 804, 2 mil 777 de estos hospitalizados generales y mil 027 hospitalizados que requieren uso de un ventilador. En la Ciudad de México también hay una mejoría en la cual, en la última semana se ha reducido en 236 el número de personas hospitalizadas, pasando de 2 mil 864 a 2 mil 628 el día de hoy”

Director general de Gobierno Digital, Eduardo Clark

Al finalizar la conferencia de prensa Clark invitó a la población a seguir cuidándose y tomar todas las medidas necesarias de seguridad sanitaria para evitar los contagios.

AM

Share.
Exit mobile version