Mujeres periodistas lanzan Opinión 51, reúne diferentes perfiles de especialistas

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

Un medio digital hecho por mujeres especialistas en política, economía, medio ambiente, salud y demás temas de interés cotidiano

Imagen: Collage creado por Adrián Núñez

El lunes 6 de septiembre por la mañana se lanzó oficialmente la plataforma “Opinión 51” fundado por Sandra Romandía, Pamela Cerdeira y Stephanie Lewis. Un medio fundado por mujeres para que la sociedad pueda tener la visión del 51% de la población.

Un estudio hecho por Ivabelle Arroyo para el medio “El Economista” muestra que, por cada 10 columnas de hombres en medios de comunicación, hay solo un espacio para las mujeres. A partir de este análisis nace “Opinión 51”, con el objetivo de equilibrar la balanza.

“Las mujeres tenemos otra forma de acercarnos al mundo, a la información, a las ideas, a la construcción de nuestros espacios y aquí van a tener todo lo que por este tiempo se habían estado perdiendo”, comentó en entrevista la cofundadora Pamela Cerdeira.

Así mismo, Sandra Romania señaló “Hay muchas mujeres inteligentes en México con plumas brillantes, con poder de palabra que tienen cosas que decir, que analizan el momento en el que estamos, la coyuntura que aportan historias, datos, que hacen revelaciones, y si no hay un espacio o en los medios tradicionales no han tenido éstos pues ¿por qué no crear uno propio?

Como parte del lanzamiento 80 mujeres ya comenzaron a escribir en la plataforma. Entre ellas destacan Adela Micha, Adela Navarro, Alma Delia Murillo, Consuelo Sáizar, Denisse Dresser, Elisa Alanís y Azucena Uresti. 

Para conocer todo el contenido disponible en la plataforma se tienen diferentes planes de suscripción:

Plan mensual – 7 Dólares

Plan anual – 70 Dólares

Plan miembro fundador – 100 Dólares con posibilidad de donación extra

En caso de no contar con ningún plan solo se tendrá acceso a ciertas columnas libres. El medio se mantiene en actualización constante y es posible suscribirse a través de su sitio oficial: https://www.opinion51.com/

S.A.

¡Compártelo!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print