Actualmente en nuestro país cada vez hay más y más marcas nuevas que necesitan del apoyo de todos, no solo hablamos de un apoyo consumista. Tal vez no conocemos algunas de las ventajas que existen al momento de apoyar y consumir productos locales, aquí te mencionaremos algunas de ellas; cómo ayudar y recomendaremos algunas marcas locales de ropa que tenemos en nuestro país.

Imagen: Querido Dinero

¿Qué beneficios tiene comprar un producto local?

El primer beneficio y uno de los más importantes es que al momento de consumir algún producto local ayudas al emprendimiento de microempresas que ayudan a incrementar la economía de nuestro país. 

Genera nuevos trabajos ya que si la marca o empresa local, comienza a tener éxito necesitará de un equipo con más personas y generará nuevos empleos a las personas de nuestro entorno.

Ayuda al medio ambiente ya que, si consumimos algo local o hecho en nuestro país los materiales y demás son adquiridos aquí mismo, sin la necesidad de que haya un viaje extenso de por medio que genere contingencia por alguna exportación de cualquier cosa que se utilice.

Un beneficio propio es que los diseños son únicos y la probabilidad de que encuentres a alguien portando tú mismo diseño es mínima. 

Si no puedes ayudar a los proyectos locales de manera monetaria, puedes hacerlo de muchas otras formas:

  • Compartir los proyectos en redes sociales o con amigos.
  • Seguir sus redes sociales
  • Suscribirse a su newsletter
  • Comentar sus publicaciones de sus productos

Dado lo anterior, si no conoces marcas locales a continuación te recomendaremos algunas de ellas:

Mara Nava MX

Un pequeño proyecto de la Ciudad de México creado en octubre de 2020, por Mara Nava, en el que su principal inspiración se basa en videos, contenidos de redes sociales, diseñadores y exposiciones de museos. El proceso de Mara al crear una nueva prenda comienza con una investigación sobre algún tema u concepto en el que se basará la prenda y de ahí derivan experimentos hasta que quede un buen resultado.

Para Mara lo mejor de su marca es que puede conocer a nuevas personas y la oportunidad que tiene de adaptar sus diseños. Para poder comprar en Mara Nava Mx podrás mandar un mensaje a las redes sociales que dejaremos a continuación, cuenta con envíos nacionales, envíos por Didi o Uber y también cuenta con entregas personales en CDMX. 

¡Date una vuelta a las redes sociales de Mara Nava Mx y checa sus increíbles prendas!

Sisters Basic Stuff

Un proyecto originario de Colima creado por tres hermanas Yesi, Yeni y Yana, con cuatro años de vida que tiene este asombroso proyecto, Sisters Basic Stuff nos cuenta cómo es su proceso de creación el cual es muy inspirador, creativo y en ocasiones algo estresante, ya que primero imaginan la prenda y después eligen colores y tipos de telas para tener el mejor resultado posible, aunque en algunas ocasiones no queda como lo imaginaron. 

Sisters Basic Stuff se basa en la comodidad hacia las mujeres, que se sientan libres con su cuerpo, les gusta que estén cómodas y se inspiren en armar buenos outfits con sus prendas y que al mismo tiempo se identifiquen con la marca. Para Yesi, Yeni y Yana, cada prenda de Sisters Basic Stuff es una representación de conexión con cada GIRL que expresa libertad y comodidad al momento de crear sus outfits.

Podrás encontrar a Sisters Basic Stuff en Casa CER ubicada en Monterrey y en Urban Chic ubicado en Colima, también las podrás encontrar en su sitio web oficial y en las redes sociales que dejaremos aquí abajo.

Inicio

FER DEL REAL 

Un proyecto originario de Zacatecas que comenzó hace 10 años, realizado por Fernanda Soriano S del Real, el cual nace debido a la falta de marcas nacionales en nuestro país. Todo el proceso de creación que hay en la marca es 100% hecho en México, las prendas están diseñadas de manta teñida y fibra natural. En FER DEL REAL podremos encontrar overoles muy cómodos de distintos tipos de tallas, materiales, diseños y colores.

Podrás encontrar los diseños naturales y coloridos de Fer, en Casa Salt ubicado en la Ciudad de México, en Tazia ubicada en Puebla y podrás hacer pedidos a través de mensajes vía Instagram.

Peony Lovers 

Peony Lovers es una marca originaria de la Ciudad de México creada en 2019 por la talentosa Aura Espinosa quien también es tatuadora, todos los diseños de Peony se encuentran inspirados en el estilo que tiene Aura en sus tatuajes que se basan en lo oriental botánico, pero, también tiene otras inspiraciones como el arte japonés y las distintas temporadas de moda que hay en el mundo. Los diseños de las prendas son increíbles y lo mejor es que se amoldan a cualquier tipo de cuerpo.

Peony Lovers es una marca 100% mexicana y cuenta con una gran variedad de prendas y diseños únicos, podrás encontrar desde mascadas, tops, camisas, vestidos, faldas hasta trajes de baño

No te pierdas la oportunidad de darte una vuelta y checar las increíbles prendas que tienen en Peony Lovers a través de su sitio web oficial y también cuentan con un showroom privado ubicado en la colonia Condesa.

S.A.

Share.
Exit mobile version