FOTO: Alfredo Domínguez

Tras las lluvias del día lunes 6 de septiembre y la madrugada de este martes 7 de septiembre, Fernando Vilchis, alcalde de Ecatepec, informó que más de 120 personas provenientes de 19 colonias fueron afectadas.

Las barrancas de San Andrés, Izcalli Ecatepec y Tierra Blanca, se desbordaron, rebasaron la capacidad de desalojo de aguas pluviales del sistema de drenaje, por lo que las calles se convirtieron en ríos.

Miles de colonias amanecieron inundadas, automóviles atrapados entre lodo, basura, piedras que fueron arrastradas por el agua, casas que se convirtieron en escombros, personas intentando rescatar sus pertenencias y otras más sacando el agua de sus propiedades con escobas y cubetas.

La colonia San José de la Cañada algunos domicilios fueron declarados inhabitables; la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó que dos personas fallecieron ante las lluvias.

Los occisos fueron una mujer de 39 años, quien caminaba bajo la lluvia y la intensidad de esta la arrastró, la otra persona fue un hombre de 73 años el cual fue arrastrado por la corriente tras desplomarse la casa donde se encontraba.

El día de hoy, en las calles de Ecatepec se encuentra personal del Ejército mexicano y de la Guardia Nacional además de equipos de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), de Protección Civil estatal, así como el despliegue de fuerzas municipales, quienes están auxiliando a cualquier persona que lo necesite.

S.A.

Share.
Exit mobile version