En la alcaldía Iztacalco de la Ciudad de México más de 210 trabajadores de la iniciativa Gas Bienestar, detuvieron sus actividades ante el incumplimiento de su contrato

Foto: contrapesociudadano.com

Durante la mañana del viernes 10 de septiembre, en la sede del Gas Bienestar ubicada en Iztacalco,70 rutas quedaron paradas. Los trabajadores realizaron un paro de labores ante el incumplimiento de su contrato. 

Los manifestantes denuncian que se había acordado un salario de 2 mil pesos semanales, sin embargo, hasta el momento solo se les ha pagado mil pesos a la semana.

Así mismo, para el medio “El Financiero” un trabajador de nombre Martin Martínez declaró no solo han faltado al cumplimiento del salario, también comenta malas condiciones en el contrato laboral; “Todavía no firmamos la mayoría, pero no tenemos utilidades, prestaciones no tenemos ni seguro de vida”, comentó.

La iniciativa comenzó labores de manera oficial apenas el 31 de agosto, cuando Octavio Romero, director de Petróleos Mexicanos (Pemex), anunció el lanzamiento oficial durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

AM

Share.
Exit mobile version