Imagen: PSN en línea

En comunicado, la plataforma HBO reveló que se encuentra trabajando en dos nuevas producciones mexicanas, una de ellas inspirada en un hecho real que tiene lugar en la Basílica de Guadalupe llamada “Enigma Guadalupe” y una más inspirada en la vida del cantautor José Alfredo Jiménez que tiene el nombre de “Un mundo raro”.

Enigma Guadalupe

Está basada en la historia real ocurrida el 14 de noviembre de 1921 en la Basílica de Guadalupe, cuando un hombre puso un ramo de flores a los pies de la Virgen que causó una detonación.

En la serie se plantea que, una arqueóloga llamada Mariana Montenegro, será forzada a trabajar con los responsables de ataque para descifrar el secreto de la tilma de la Virgen de Guadalupe.

“La tilma resulta ser en realidad un enigma codificado en una lengua muerta, de la cual Mariana conoce a la perfección, teniendo que recorrer rincones y descifrar misterios escondidos de la gran capital latinoamericana, en una aventura contrarreloj donde cada cifrado resuelto lleva a otro más perturbador y lo que encontrará al final podría cambiar la historia del mundo”, se lee en comunicado.

Asimismo, la producción explicó que se apoyarán de una experta en la historia y enigmas que rodean a la Virgen mexicana con el fin de imprimir con veracidad el contenido de la serie.

Un Mundo Raro

Esta serie sobre José Alfredo Jiménez será producida por un director mexicano y será un drama que recree algunos sucesos en la vida del cantautor. Según la plataforma “Un mundo raro, será creada y escrita por Carlos Algara, es un drama inspirado en la música y vida del legendario compositor e intérprete mexicano”.

La serie relata cómo por medio del hechizo de una gitana, José Alfredo Jiménez, intercambia su cuerpo con Lucia, una veinteañera de 2021 que no es fanática de su música. Ambos deben adaptarse a una época completamente distinta, sabiendo que las decisiones que tomen pueden cambiar la vida del otro y hasta a un país entero, para siempre. “Él escribió canciones…ella reescribirá el pasado”, se lee en el comunicado.  

Las dos producciones anunciadas ya se encuentran en desarrollo inicial con el sello de Warner Media, Invercine y Redrum México, sin embargo, aún no han anunciado la fecha tentativa de estreno, ni reparto actoral.

AM

Share.
Exit mobile version