Este domingo 19 de septiembre y a pesar de la pandemia, llegaron los Premios Emmy 2021 , una noche mágica y llena de glamour que reconoce el arduo trabajo de aquellas personas dedicadas a entretener en televisión.

Este año la velada llegó concedida por la Academia de la Televisión de Estados Unidos y el encargado del evento fue el cómico y actor Cedric the Entertainer. De vuelta al formato presencial, premiaron a las mejores series e intérpretes de la temporada. 

Antes de presentarte a los ganadores de esta noche, te recordaremos algunas de  las series nominadas y sus candidaturas:

The Crown con 24 candidaturas

The Mandalorian con 24 candidaturas

Bruja Escarlata y Visión (23)

El cuento de la criada (21), 

Ted Lasso (20), 

Gambito de dama (18)

Mare of Easttown (16) 

Estas son algunas de las series que más nominaciones han acumulado.

Mientras que, por cadenas y plataformas ,se encuentran:

HBO  con 130 candidaturas

Netflix, con 129 candidaturas

Disney+ con 71 candidaturas

NBC con 46 candidaturas

Apple TV+ con 34 candidaturas

CBS con 26 candidaturas

Ahora sí, a continuación los ganadores de esta noche, mientras que para unos fue el recordatorio de su increíble labor, para otros significó su primer premio y también hubo algunos otros fue la confirmación de la calidad con la que trabajan.

La primera ganadora de la noche fue Hannah Waddingham por su papel en Ted Lasso de Apple TV Plus , nominadas al galardón a mejor actriz de reparto en serie de comedia.

Pero seguida de ella, nuevamente el premio fue para Ted Lasso, para Brett Goldstein quién se llevó la estatuilla de mejor actor de reparto en serie de comedia.

Julianne Nicholson se llevó el galardón a mejor actriz de reparto en miniserie o película para TV por su trabajo en MareO Easttown de HBO, siendo este el primer emmy de su carrera y el primero para esta plataforma

Evan Peters también logró el primer Emmy de su carrera como mejor actor de reparto en miniserie o película de TV por su papel en  MareO Easttown.

Peter Morgan se llevó el galardón a mejor guión por el capítulo final de la cuarta temporada de The Crown de Netflix, siendo este el primer premió de la plataforma

Jessica Hobbs logró el Emmy a mejor dirección en serie dramática por el capítulo 10 de la T4 de The Crown de Netflix

Gillian Anderson se hizo con el galardón de mejor actriz de reparto en serie dramática por su papel de la primer ministro Margaret Thatcher en The Crown de Netflix, siendo este el segundo de su carrera.

Tobias Menzies se lleva la estatuilla a mejor actor de reparto en serie de drama por su papel del Príncipe Felipe en la serie original de Netflix , The Crown.

Last Week Tonight With con John Oliver ganó los galardones a mejor guión y mejor programa de variedades de los Emmy , para HBO

Por otro lado Saturday Night Live ganó su Emmy número 77 en su historia como mejor programa de variedades con sketches de este 2021.

Hacks  de HBO se hace de dos premios, el primero a mejor guión en serie de comedia de este año y con el galardón de mejor dirección en serie de comedia.

Jean Smart se llevó el galardón a mejor actriz en serie de comedia por su interpretación en Hacks de HBO Max, convirtiéndose en el cuarto de su carrera.

Mientras que Jason Sudeikis se hace por segundo año consecutivo con el Emmy como mejor actor en serie de comedia por su interpretación de Ted Lasso en la serie de Apple TV Plus.

RuPaul’s Drag Race ganó por cuarto año consecutivo la estatuilla a mejor programa de competencias en los Emmy.

Debbie Allen fue la ganadora del premio Governors Award  de los Emmy de este año, galardón que reconoce su trayectoria de más de 40 años en televisión como actriz, directora, productora y coreógrafa.

Queen’s Gambit Ganó su primer premio gracias a Scott Frank quién ganó el galardón a mejor dirección en miniserie o película para TV por su trabajo en la serie de Netflix

Michael Coel se llevó su primer premio a mejor guión en miniserie o película de TV por su trabajo en I May Destroy You, que también protagoniza. 

Kate Winslet ganó a su nominación por mejor actriz de miniserie por su papel en Mare Of Easttown.

Ewan Mcgregor se llevó a casa el primer Emmy de su carrera por mejor actor en miniserie por su papel de Halston en la producción de Netflix.

Olivia Colman fue la ganadora a mejor actriz en serie de drama por su papel de la Reina Isabel II en The Crown, siendo el primer Emmy de su carrera.

Josh O’Connor ganó a mejor actor de serie de drama por su interpretación del Príncipe Carlos en The Crown.

El Especial de las elecciones de Estados Unidos del 2020 de Stephen Colbert se llevó el premio de mejor programa de variedades en vivo del 2021.

Hamilton se hizo con la estatuilla de mejor especial grabado de la noche y se convirtió en el primer premio de Disney Plus.

Por otro lado, Ted Lasso fue coronada como la mejor serie de comedia de este año.

Mientras que The Crown de #Netflix fue la mejor serie de drama de los premios.

Y Queen ‘s Gambit de Netflix fue la mejor miniserie de los Emmy 2021 

AM

Share.
Exit mobile version