Imagen
Foto: Facebook Gobierno de la Ciudad de México

En la mañanera el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, anunció que desde el primero de octubre niños que padezcan enfermedades crónicas podrán registrarse para ser vacunados contra el COVID 19.

“Dado el universo relativamente limitado en número, pero además identificable de estas personas, vamos a seguir un procedimiento que es distinto a la vacunación general en adultos. Vamos a utilizar la propia infraestructura del sistema nacional de salud, es decir, en las unidades médicas donde se tratan a estas personas”, comentó el subsecretario Gatell.

También se informó que el fármaco que usarán para los menores será la vacuna Pfizer, ya que actualmente es la única que ha podido demostrar que es segura y eficaz para personas de 12 a 17 años.

El día 28 de septiembre se publicará la lista oficial de los padecimientos crónicos que serán contemplados para poder registrarse y poder ser vacunados, por lo mientras se estima que se aplicará la vacuna a entre 750 mil y un millón 500 mil menores en el país.

SF

Share.
Exit mobile version