Foto: Cortesía
  • “Bajo el cielo de Leningrado” nos muestra tres etapas de vida de tres entrañables personajes durante la Segunda Guerra Mundial
  • La obra es protagonizada por Assira Abbate, Daniel Bretón y Jorge Chávez Caballero, bajo la dirección de Luly Rede
  • La obra se presentará los lunes a las 20 hrs, del 4 de Octubre al 13 de Diciembre en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico

La obra, “Bajo el cielo de Leningrado” de Aleksei Arbukov, se estrenará el próximo 4 de Octubre. Con la dirección, adaptación y traducción de Luly Rede y las actuaciones de Assira Abbate, Daniel Bretón y Jorge Chávez.

En esta obra se cuenta la historia de tres jóvenes destinados a vivir juntos en un departamento destruido en Leningrado, Rusia, durante la Segunda Guerra Mundial; entablan una estrecha relación compartiendo desde un trozo de pan hasta el más profundo de sus sueños. 

Al paso del tiempo se separan y se reencuentran, se confrontan y se cuestionan si aquello que se prometieron realmente se ha cumplido. Tres puntos de vista distintos sobre la vida; con la lealtad y la amistad como común denominador que son lo que verdaderamente les ha salvado.

Esta es una puesta en escena presentada por la compañía Búnker Teatro; cuenta con un gran equipo creativo: Fernanda García en el vestuario, Omar González en la música original, Raúl Mendoza en la iluminación y mapping, Luisa María Martínez y Ana Luna en videos y Allan Flores en la producción ejecutiva.

La obra contará con una temporada de once funciones, todos los lunes a las 20:00 hrs, a partir del 4 de octubre hasta el 13 de diciembre de 2021. Las representaciones se llevarán a cabo en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico en Av. Revolución 1500.

Share.
Exit mobile version