Sea en época de calor o de frío, un frappé nunca se niega. En el cine, en casa, en un restaurante o en la calle, está deliciosa bebida siempre cae bien

En la presentación que más te guste: de moka, chocolate, vainilla, fresa, mazapán, capuchino, o del sabor que sea… los frappés siempre son refrescantes pero, ¿Sabías que este 7 de octubre es el día del frappé? Si la respuesta es no, y quieres saber más sobre su historia, aquí te la presentamos.

Para empezar es importante saber que el frappé es un tipo de café que se prepara con hielo, helado o agua fría. 

Y aunque los inicios de esta bebida se ubican en Grecia durante los años 50, esta primera versión no contiene helado, solo cubitos de hielo triturados y que se agita hasta que hace espuma.

Pero oficialmente el nacimiento de esta variante del café se remonta a la Feria Internacional Salónica Tesalónica, Grecia en 1957 donde se preparó esta bebida por accidente.

Entre los participantes de la feria estaba nada más y nada menos que el representante de la compañía Nestlé, Dimitris Vakondios, quien estaba exhibiendo un nuevo producto para niños, una nueva fresca y deliciosa bebida de chocolate que se preparaba instantáneamente mezclando el cacao con leche para después agitarlo en una coctelera. 

Pero llegando la hora del descanso, Vakondios no encontró agua caliente para hacer su café , por lo que improvisó mezclando su Nescafé con agua fría y hielo en una de las cocteleras de la exhibición, dando como resultado una bebida de café fría espumosa, satisfactoria y refrescante que se convirtió en el primer café frappé griego.

Rápidamente la receta fue extendiéndose por diversos países y hoy es común encontrar diferentes versiones del frappé original.

¿Cómo preparar un frappé en casa?

INGREDIENTES PARA HACER UN CAFÉ FRAPPÉ:

  • 200 ml de leche fría.
  • 1 cucharada de azúcar (optativo y al gusto).
  • 1 taza de café expreso o un par de cucharaditas de café instantáneo (si quieres ser más fiel a la receta original, opta por la opción del café expreso o del café obtenido en una cafetera italiana).
  • 200 ml de hielo picado.
  • 3 granos de café para decorar
  • Opcionalmente, una bola de helado de nata o vainilla.
  • Igualmente opcional, trocitos de chocolate, cacao en polvo o sirope de caramelo, etc. para decorar.

¡Mezcla todos los ingredientes y disfruta!

AM

Share.
Exit mobile version